Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 24 de enero de 2022

Jesús es resinero.

Uno de los muñecos que he hecho estas navidades es Jesús. 
Jesús tiene un trabajo interesante para quién no lo conozca.  Es un apasionado del campo y de su trabajo. Cada mañana acude al pinar en busca de su resina.












14 comentarios:

  1. Es de esos trabajos que ya casi nadie práctica pero que son necesarios.
    Te ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, no todo el mundo sabe de la existencia de este trabajo. Y es muy interesante el ver como la naturaleza actúa para recoger esa resina.

      Besos 💋 💋 💋

      Eliminar
  2. Me encanta el fofucho!!! y te ha quedado genial el pino con la resina! además así aprendemos más de este oficio, que yo sabía que había existido pero no sabía que aún quedaban.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, por los pinares de Cantalejo (Segovia) cuando vas por la carretera lo puedes ver perfectamente el pino y el pote con la resina.

      Besos 💋 💋 💋

      Eliminar
  3. mira que bien me h recreado la vista y he aprendido algo nuevo,"resinero" parece un trabajo muy duro, verdad?
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un trabajo muy duro que requiere de muchas horas de dedicación y que es todo a mano.

      Besos 💋 💋 💋

      Eliminar
  4. Un trabajo poco valorado el de resinero,pero sin duda tu lo has calcado Maravilloso trabajo el de Jesus Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estoy contenta con el resultado final de este muñeco.

      Besos 💋 💋 💋

      Eliminar
  5. Bonito personaje con un oficio que a penas conocen los mas jóvenes.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo por la zona donde veraneo se suele ver este trabajo y creo que es algo que no está valorado como debería.

      Besos 💋 💋 💋

      Eliminar
  6. Qué genial Marta!!!
    Me encanta... como siempre los detalles son sencillamente perfectos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en hacer un pino de verdad, pero iba a ocupar demasiado y finalmente resolví hacer el tronco.

      Besos 💋 💋 💋

      Eliminar