Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

martes, 28 de febrero de 2017

Reto amistoso número 86: animales.

Mes nuevo y reto amistoso nuevo en este caso se trata del reto amistoso número 86, como anfitriona está Ysnelda el blog YsneldaSolanohechoamano.blogspot.com y nos propone como tema: fiesta temática con animales. Fecha de publicación: 28 de febrero. Técnica y materiales: libre.

No me decidía sobre que "animal" escoger para este evento y recordé el cuento de Disney LA BELLA Y LA BESTÍA y sus personajes. Es por eso por lo que he he el personaje de Bestia en un fofulápiz, espero que os guste tanto como yo he disfrutado haciéndolo. Y viene acompañado de Bella.








Fofulápiz Bella y Bestia.


Materiales: 

. Lápiz.
. Goma eva de colores.
. Bola de porex del número 3.
. Troqueladas de manos.
. Cutter, tijeras, regla, pegamento, pistola de silicona, rotuladores,..

Paso a Paso:

1. Cortamos las piezas de la cabeza de Bestia.


2. Forramos una bola de porex del número 3.


3. Con mucha paciencia vamos pegamos las piezas de la cabeza de Bestia.



4. Preparamos y pegamos las piezas que formarán el cuerpo de este fofulápiz.



5. Unimos cabeza y cuerpo. Ya sólo nos queda colorear.


6. Ya está terminado. ¿qué os parece?.




Para ver el resto de aportaciones de compañeras a este reto pulsar AQUÍ


.
Banner participación Reto amistoso número 86: animales.



Certificado de cumplimiento.






78 comentarios:

  1. Hola, que bonitos te han quedado los dos y que bien quedan en los lapiceros. La idea es muy bonita y cuanto trabajo tienen. te felicito
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. He disfrutado mucho haciéndolos y me ha encantado el resultado final.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Que graciosos, quedan chulísimos y cuantos detallitos!! besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari. Dan trabajo, pero cuando los ves terminados merece la pena el trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Han quedado muy bonitos y viene muy bien explicado. Me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Prueba a hacerlos, verás que resultones quedan.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. LIndos!Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla. Nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Tus trabajos son siempre impecables, Marta. Esta pareja me ha robado el corazón....Es uno de mis cuentos favoritos.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. En casa este cuento también tiene muchos seguidores.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola Marta!

    Que trabajo hay detrás de toda la goma eva, preciosos tus fofu-lápices
    Un besazo compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Tienes razón, la goma Eva lleva muchos detalles y trabajo sobre todo cuando son piezas tan pequeñas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. te han quedado geniales. no les falta detalle, que cantidad de trabajo y de paciencia.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose. Lleva mucho detalle, pero el resultado mereció la pena.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Te ha quedado chulísimo, me encanta todo lo Disney. Has trabajado hasta el último detalle, perfecto. Feliz semana y besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. El mundo Disney es una preciosidad, sobre todo las películas más antiguas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Es mi peli favorita!! Me encanta como ha quedado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Cuando compramos esa peli, en casa se veía dos o tres veces al día. Les encantaba el final a mis hijas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Que chulos te han quedado los dos Marta, con todo detalle y están genial
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu es una pareja muy tierna y divertida.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias compañera. Nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Una pareja encantadora, muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quedan monísimos en los lápices! Gracias por el paso a paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Prueba a hacerlos y verás que sencillo resulta, aunque tienes que tener muchaaaaa paciencia.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Amiga que belleza de pareja, te ha quedado genial, me han gustado mucho, hermoso como todos tus trabajos, felicitaciones por un trabajo de excelente calidad.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Ha sido un placer acompañarte en este reto amistoso, eres una anfitriona excelente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Genial...quedaron muy bonitos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera, nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Te han quedado geniales!! Menudo trabajo siendo todo tan chiquitín .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Hay que tener mucha paciencia, pero el resultado merece la pena.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. uhhhh cuanto trabajo pero que bonitos quedaron!!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera. Me alegro de verte por aquí.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Estupendos tus fofulápices!! te han quedado super conseguidos! me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Me alegro de que te hayan gustado mis fofulápices. Es una forma de homenajear a los personajes de este cuento.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Hola Marta, pero que Bestia tan chula. Te ha quedado genial y cuanto trabajo tiene con esas piecitas tan pequeñas. Y Bella es muy bonita. MIs felicitaciones es un gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera. Este trabajo con tanta pieza pequeña es para hacerle una tarde y poderse relajar haciéndolo.
      Se necesita mucha paciencia con tanta pieza.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Hola Marta, que chulada de fofucho lápices, te han quedado preciosos, y admiro como puedes hacerlo con piezas tan super mini. Eres una artistaza guapa.
    Un besazo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Son piezas demasiado pequeñas, pero el resultado merece la pena.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Hola Marta, preciosos tus fofulapices
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen , nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Ayyyy por favor,la Bestia,pero si está igualito!!jajaja,me encanta Marta!! qué puntazo,con sus colmillos y su lazo y todo,qué trabajazo!!
    Y la Bella qué monísima con su vestido amarillo,vaya pareja guapa-guapa,me han gustado muchisimo!!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Tu mejor que nadie sabes la paciencia que hay que tener para trabajar estás piezas tan pequeñas, pero el resultado seguro que merece siempre la pena.
      Ahora me queda seguir investigando más personajes de este divertido libro... El candelabro, la tetera, la tazita, el reloj, la descalzadora, 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Están los dos hermosos Marta!! Pero me encantó el paso a paso y como hiciste toda la melena de la bestia, que trucos tienen todas las técnicas me encanta. Muy lindos fofu lápices te felicito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diseños artesanales, con cualquier técnica siempre se aprende algo nuevo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  24. Preciosos los dos, los detalles como siempre impecables Marta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En los detalles siempre está la diferencia y por eso me gusta ser tan detallista.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  25. ¡Hola Marta!
    Que trabajo hay detrás de toda la goma eva... preciosos tus fofu lápices, te felicito...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, pero no sólo la goma Eva, si no todo lo hecho a mano lleva mucho trabajo detrás.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  26. Que artista Marta!!
    Son preciosos,te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Me gusta mucho trabajar la goma Eva, me relaja y lo hago con mucho cariño. Al final todo eso se ve.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  27. ¡Bestialmente bonito! ;-) Me encantan los dos fofulápices, Bella y Bestia son...los más preciosos!! qué de trabajo y paciencia has tenido, amiga; te admiro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Tú sabes bien que la goma Eva es muy maleable, pero cuando se tratan de piezas tan pequeñas da mucho trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  28. Me encantaba esta peli de pequeña y encima tu creación coincide con el estreno de la peli en los cines!!! Me gustan mucho tus personajes, estaán muy conseguidos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane. Ha sido coincidencia no tenía ni idea de que ahora volvían a estrenar la película, me lo dijo mi hija mayor. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  29. Te ha quedado perfecta La Bestia! que hermoso fofulápiz Marta, está lleno de detalles :D, nos encantó la película de "La Bella y la Bestia" y la verdad es que estos dos fofulápices son un grandisimo homenaje y nos han encantado :D Gran Trabajo!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y Daniel. A mí también me encantó la película, la he visto muchas veces.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  30. Hola Marta,

    Tremendo quedaron los fofulapices, una adelantada para el reto 87 jaja, ya quiero ver cómo vas a decorar esos lápices :p

    saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Berto cuando he visto la propuesta del nuevo reto amistoso número 87 que nos han presentado Sandrycreaciones he pensado lo mismo 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  31. Que monada de fofulápices, el león es una pasada conseguir pegar ese montón de piezas y que no se caigan, jajaja (bueno seré yo que tengo cierto problemilla con la eva y su encolado, jeje) y la bella es superhermosa, me encanta ese traje que lleva, está conseguido a tope :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla. Prueba a usar la pistola de silicona caliente para pegar la goma Eva. Verás que rápido pega. Ten cuidado no te peges los dedos que a mi me ha pasado en alguna ocasión. Para mí como pegamento es el mejor.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  32. Que creatividad, y es precioso el tema de adornar con fommy O GOMA EVA, YA ME HE ENAMORADO DE TU LEÓN..A VER SI LO INTENTO.
    FELIZ RETO AMISTOSO.

    Nos vemos en el proximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris. Inténtalo, solo necesitas un poco de paciencia con tantas piezas pequeñas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  33. ¡Hola, Marta!

    Que preciosidad tus fofulapices. Están geniales. Un trabajo fantástico. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Ahora me toca pensar que tipo de lápices hacer para el próximo reto amistoso... me adelanté con los lapiceros.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  34. Que lindos estan!!! y el vestido de La Bella me encanta :)
    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Le nube. Quién no ha deseado de niña disfrazarse de princesa con un vestido "pomposo". Bella tiene un vestido precioso 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  35. Pero como es posible que yo todavía no hubiera visto tu reto, con lo que me gustan todas las cositas de Tia Marta! la verdad es que llevo una temporadita pillailla de tiempo y voy entrando a ratillos y hoy que he tenido un poco más de tiempo me he puesto con los retos que me faltaban, y que te voy a decir como cada cosa que nos enseñas, que me encanta y me superencanta Marta! y nada más y nada menos que la Bella y la Bestia con lo que me gustaban a mi estos dibujos de pequeña, es más hace poquito volví a ver la película y me encantó tanto como de pequeña. Te han quedado geniales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. En casa también gusta mucho la película y aunque mis hijas ya tienen más de 20 años están deseando que la estrenen otra vez para ir a verla al cine.
      Me acordé de cuando eran pequeñas y por eso decidí hacer a Bestia, pero no me resistí e hice a Bella.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  36. Pero que Bestia más mona!
    Te han quedado muy chulos!
    La bella y la bestia siempre ha sido una película entrañable, de esas que no se olvidan.
    Mis hijas y yo estamos esperando para ir ya a ver la nueva versión.
    Este reto ya parece el del próximo mes.
    Que coincidencia que hayas adornado los lápices!
    Así me has dado ideas ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor. Si te han gustado mis lápices de la Bell y la Bestia no te pierdas el próximo reto de Shooting Star que igual te sorprendo.
      Espero que tus hijas y tu disfrutéis mucho de la película que se estrena el 17 de marzo... ya nos contaréis.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  37. HOLA Marta. soy conxita . muchas gracias por tan detallada explicación para confeccionar tu reto. felicidades.preciosa la Bella y preciosa la Bestia. además es una de mis películas preferidas Disney-
    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchita. Aprovecha que hoy estrenan la nueva versión de la película y no dejes de ir a verla.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  38. Qué trabajito te has tomado para que queden tan perfectos!!! Está muy guapo él con su trajecito y ella siempre Bella!!!!
    Felicitaciones, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, he aprovechado que estaban en pleno apogeo estos personajes y han gustado mucho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar