Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 21 de julio de 2017

Muñeca Gorjuss.

Yo no conozco a nadie que pinte también como lo hace Cecilia. ¿Sabes quién es? Es la abubloguera (como ella se define) que está detrás del blog de El mundo de Cecilia hace unos abanicos, decora capachos, zapatillas de esparto... que enamoran a cualquiera a primera vista. Conmigo desde luego lo ha conseguido.
Me puse en contacto con ella para hacer esta colaboración y estoy muy contenta con el resultado. Yo la propuse hacer una muñeca tipo Gorjuss, de esas que últimamente están tan de moda, le gustan tanto a grandes como a pequeñas. Aqui os dejo mi aportación a esta colaboración.









Materiales:

1. Goma eva de diversos colores.
2. Bolas de porex del número 3 y 5.
3. Bolígrafo, palo de brocheta, alfileres de colores.
4. Cutter, tijeras, troqueladora, silicona, pistola de silicona, regla,...

Paso a paso:

1. Preparamos las bolas de porex y la goma eva para hacer el cuerpo.


2. Montamos cuerpo y brazos y para las piernas pintamos las rayas de las medias de la muñeca Gorjuss.


3. Montamos pies y piernas, sin olvidar que una de estas piernas está formada por un bolígrafo.


4. Unimos cuerpo y piernas.


5. Cortamos las piezas que formarán parte del vestido.


6. Vestimos nuestra muñeca y pegamos los brazos.




7. Con una​ bola del número 5, la modelamos para que tenga una forma más ovalada y forramos.


8. Cortamos el flequillo y los mechones de pelo para luego después darle forma ondulada con ayuda del​ calor de​ una plancha.


9. Troquelamos unas flores blancas y con ayuda de unos alfileres de colores colocamos en el cabello de la Gorjuss.








10. Para la base utilizamos un cartón de 11cm de diámetro y forramos con goma eva marrón recortada con ayuda de unas tijeras de​ forma.





Ya está terminada. ¿os gusta?











No os olvidéis de​ pasar por el blog de Cecilia para ver como ha quedado su propuesta, click aquí.






Para conocer un poco más a Cecilia os dejo una pequeña selección de sus fantásticos trabajos.














También os dejo el enlace a todas sus redes sociales por si queréis saber un poco más de​ ella, para mi es recomendable al 100%.




Banner participación.


Os dejo el enlace de las colaboraciones que he hecho hasta ahora por si os animáis a participar conmigo:

Una vida real.
Ysnelda Solano.




Si a ti también te apetece colaborar conmigo y que publique tu trabajo en mi blog, pásate por la página de colaboraciones y escríbeme.


También os enseño otras muñecas Gorjuss tan de moda últimamente:




Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade​ de Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.






También me voy a casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.
Finde Frugal 180.





postimage


34 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado de lo mas adorable, Marta!
    Felicidades por un nuevo trabajo excepcional y una nueva colaboracion de lujo. ;))
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. he disfrutado mucho con esta colaboración, Cecilia es un cielo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. La has clavado Marta!!. Es idéntica a la de la imagen y mira que me parece bastante difícil darle forma a la goma eva ;-). Me voy a ver el trabajo de la abubloguera mas adorable ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. El truco de la goma Eva para darle forma es calentar bien. Yo uso una pistola de calor y va genial.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por el tutorial, me parece muy interesante el tipo de cabello que tiene esta muñequita. Me encantan las Gorjuss, gracias por mostrarnos el blog de Cecilia, ahora mismo me voy a visitar su blog, tiene unos trabajos muy bonitos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Las colaboraciones son una pasada. Conoces a una compañera nueva y a la vez das a conocer su blog.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Qué bien explicado, la verdad es que te ha quedado simpatiquísima.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Prueba a hacer una y verás que chula te queda.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Marta otro lujo de fofucha,a cada cual es mas bonita y la colaboración es de 10.Eres muy grande.Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez. Ha sido todo un lujo trabajar contigo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Ya tengo ganas de que hagamos otra vez algo,jajajaja.
    Qué bonita está la Gorjuss,cómo me gusta su diadema y su vestidito.
    Qué colección más bonita de lápices,me encantan todos,todos,y ella no podia ser menos,como tú dices guata a las grandes y a las chicas.
    Me voy a ver a Cecilia,qué precioso se ve su aporte.
    Muchos besos para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli guapa, repetimos cuando quieras nuestra colaboración. Lo pasé genial, pon fecha y pensamos tema.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Que bonita la gorjuss Marta, te ha quedado de lujo, no le falta detalle. y la colaboración con Ceci, pues que decirte, un lujazo también, dos artistazas sois.
    Un besazo y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. Me gustan mucho las Gorjuss y aproveché la ocasión para compartirla con Cecilia.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Hola, muy hermosas las dos gorjuss, felicitaciones por tan linda colaboración entre blogs.
    Como siempre tu explicación con fotos, muy didáctica, me llama la atención el cabello, así con ondas y la forma de cada mechón. La postura de la muñequita la hace mas encantadora. Preciosa tu gorjuss.
    Abracitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. Me encantó trabajar con Cecilia, te lo recomiendo al 100%.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Preciosa Marta! Si parece que hasta el viento ondee su pelo! Olé por tu paciencia para hacer esas pequeñas piezas, como las florecillas ;). Luego pasaré a ver el trabajo de Cecilia.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Las muñecas Gorjuss son muy bonitas y me gusta mucho hacerlas. Un pequeño homenaje a su creadora.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Vaya colaboración superpreciosa! Y Cecilia vaya manitas tiene también que cosas mas preciosas hace! Sois unas artistas!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Me gustan las colaboraciones porque te ayudan a conocer mejor a otra compañera bloguera y sus trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Que bonita ha quedado!!! estas gorjuss son muy graciosas y en 3D como tu las haces más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tía Keko. Estás muñecas son unas de mis preferidas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Marta te quedó super lograda!!! Madre mía tus fofuchas son increíbles! Qué nivel de detalle en todas y cada una. Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de peques y grandes. Cuántos más detalles tiene más real y bonito queda un trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Me encanta ver cómo el personaje va tomando forma, te quedó perfecta igual que la colaboración de Cecilia.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Me gustan mucho las colaboraciones porque ves como dos compañeras hacen el mismo trabajo, como en este caso, cada una a su aire.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. A mi también me gusta ver como nace cada una de tus criaturas, son amorosas todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela. Intento hacer todas diferentes y a cada una darle un toque especial.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Que preciosidad de Gorjuss te ha quedado Marta! Cada detalle de la muñeca te ha quedado a la perfección, nos encanta el pelo, su carita y sus medias bicolor :) ah y que además sea un boli aún nos gusta más :) y la colaboración con Cecilia hermosa, la Gorjuss del delantal le ha quedado espectacular! pasaremos a verla :)

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Me ha encantado hacer está colaboración con Cecilia.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Que preciosidad de muñeca Marta, te ha quedado perfecta igual que la imagen, pero no es de estrañar con lo artista que eres, es perfecta.
    Besitos y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. Este tipo de muñecas me gustan mucho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Me encantan las Gorjus... y la tuya ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Son unas muñecas muy simpáticas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar