Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 13 de julio de 2020

Bolsa para esterilla de yoga.

Como hemos pasado tanto tiempo en casa confinados con la pandemia y el día tiene tantas horas y es tan largo cuando no tienes nada que hacer que una parte de esas horas las he dedicado a practicar yoga.
Por aquí os dejo una bolsa que he hecho para guardar la esterilla y así poder llevarla cómodamente a cualquiera sitio y tenerla ordenada y recogida.








Materiales:

1. Tela destinada, forro blanco de TNT.
2. Tijeras, metro, regla, alfileres, hilo, máquina de coser,...

Paso a paso:

1. Cortamos una pieza de 86*72cm que será la estructura de la bolsa.

2. Cortamos dos círculos, uno de tela y otro de forro y unimos. (Reservamos).




3. Cortamos dos piezas para hacer un bolsillo. Una de 25*25 cm y otra de 25*16cm que será la solapa.


4. Doblamos la solapa derecho con derecho por la mitad y cosemos tres de de sus lados, después damos la vuelta y hacemos un pespunte todo alrededor. (Reservamos).


5. Para el bolsillo damos un pespunte con un pequeño dobladillo por todo alrededor en uno de los lados. Después marcamos con alfileres donde irá colocado y dejando un dobladillo cosemos en su sitio.



6. Marcamos donde irá la solapa y cosemos. Cómo cierre pondremos un snap.



7. Ponemos el forro a la pieza inicial que es la estructura de la bolsa. (Punto 1).


8. Hacemos unas presillas para luego poder enganchar el asa de la bolsa.


9. Hacemos un dobladillo en la parte de arriba de la bolsa por donde luego meteremos un cordón. También haremos un pequeño dobladillo a los lados para darle luego un poco más de juego a la hora de meter la colchoneta. ( Todo trabajando sobre la pieza central).




10. Pensamos dónde poner las presillas para la correa y cosemos el lateral de la bolsa juntando derecho con derecho hasta donde llega el forro.


11. Ahora tenemos que unirlo con el círculo del punto 2.


12. Colocamos el asa, la cinta para el cierre y ya tenemos nuestra bolsa terminada.









Ahora a seguir haciendo ejercicio cada día.




20 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Marta.
    Cuando se tiene todo el material a a mano da menos pereza ponerse manos a la obra.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, con todo colocado y ordenado no da pereza hacer las cosas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Que bien lo has explicado y que bonito te ha quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija mayor está encantada con la tela y con el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Que chula es la tela para esta bolsa guarda esterilla.
    Hay que hacer ejercicios y nosotras mas que pasamos algunas horas sentadas creando nuestras manualidades y demás trabajos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hay que procurar moverse y estar en forma haciendo un poco de ejercicio a diario.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Me encanta la bolsa qe has hecho , es preciosa y de mucha utilidad. A mi no me gusta el yoga, pero creo que la bolsa igual puede servir para guardar y tener organizadas gran variedad de cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco practicaba yoga, pero en tiempos de confinamiento los días y las horas han dado para mucho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia, puede tener así todo recogido en el mismo sitio y transportarla fácilmente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Quién diría que esa tela tan bonita guarda la esterilla para el yoga...Un buen trabajo Marta y muy bien explicado.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, la tela es una tela resinada, que en realidad se trata de tela de hule para las mesas que repele el agua y se puede limpiar con facilidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Un trabajo genial, bonito y muy útil, a ver quien llevará la esterilla en una bolsa tan preciosa como está...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no creo que nadie lleve una bolsa tan chula como mi hija.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Qué chula te ha quedado!! y de lo más veraniego!! me encanta! yo lo del yoga lo intenté pero al final me he dedicado a otros menesteres... pero la funda de la esterilla me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era muy partidaria, pero el confinamiento ha dado tiempo a hacer de todo.

      Besos 😘😘🙃

      Eliminar
  9. Qué bonita tela!!!!
    Y la idea de la bolsa para guardar la esterilla... me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la pones en práctica no olvides de enseñarla. Aunque creo recordar que de tu madre la que cosía ( no lo sé 😓).

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Qué bueno el Tutorial Marta,que bien nos lo explicas,me lo guardo por si me animo con las telas,aunque sea a mano,jajaja
    Tu tela elegida es moniisima,vaya bolsita molona
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, también lo puedes hacer a mano. Te defiendes muy bien con el fieltro.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar