Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 9 de junio de 2017

Destino: Londres.

Seguro que todas conocéis a Ysnelda del blog ysneldasolanohechoamano y si no es así os recomiendo que la hagáis una visita para ver los maravillosos trabajos que tiene. Se dedica a la masa flexible y es una artista de este material donde las haya​, yo no conozco a nadie que trabaje como lo hace ella. Con que delicadeza y ternura nos sorprende con cada una de sus piezas.
No dejéis de leer la entrevista que la hizo Bery de la revista Handmade blogueros en su primera edición de octubre de 2016  o lo buena​ anfitriona que resultó ser en el reto amistoso número 86 al igual que en el reto mensual bloguer@s (anteriormente reto facilísimo) ... en general cualquiera de sus entradas del blog.
Hace unos meses me propuso hacer una colaboración y enseguida la dije que sí. El tema​ elegido es Londres, se lo dije y nos pusimos de acuerdo. Bueno pues aquí está mi propuesta  espero que os guste y disfrutéis con ella tanto como lo hemos hecho Ysnelda y yo.








Materiales:

1. Goma eva de diversos colores.
2. Bolas de porex del número 3, 4  y 6.
3. Alambre, lazo de raso negro, eyelet, Malibú negro,...
4. Cutter, tijeras, regla, cinta de doble cara, pistola de silicona, pegamento, rotuladores, cartón, pirograbador,...

Paso a paso:

1. Cortamos las piezas de color carne.


2. Pegamos y con ayuda de alambre y media bola del número 4 pegamos  cuerpo, brazos y piernas.


4. Para los zapatos forraremos de negro las bolas que formarán los zapatos y con​ ayuda de las piezas negras haremos los zapatos. Después pegamos a las piernas.






5. Seguimos con los pantalones negros y dos rayas rojas a los laterales. Cortamos las piezas y unimos para formar los pantalones.




6. Vestimos el muñeco con sus zapatos y pantalones.


7. Cortamos las piezas para hacer la casaca militar.


8. Pegamos y decoramos con ayuda de goma eva dorada con purpurina.


9. Para hacer la cabeza forramos una bola de porex del número 6. Después pegamos el pelo de nuestro soldado.






10. Para hacer el gorro tan característico utilizaremos goma eva negra, media bola de porex del número 6 vy forraremos posteriormente con Malibú negro.



Ya casi casi está terminado.


11. Cortamos los patrones para hacer el rifle del guardia británico.






12. Para la base cortaremos un cartón, después forramos y posteriormente con el pirograbador le damos forma simulando los adoquines de la calle.








13. Pintamos la cara y ya tenemos el guardia inglés terminado.






















Mirar que trabajo más chulo nos propone Ysnelda con el mismo tema: LONDRES.



No olvidéis pasar a ver su trabajo, para ello haz click AQUÍ.
También os dejo el enlace de sus redes sociales para que no os perdáis ninguno de sus trabajos.
Blog: http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/ysneldasolano/
Google+: https://plus.google.com/+YsneldaSolano
Instagram: https://www.instagram.com/ysnelda/
Pintirest: Ysnelda Solano


Aquí os dejo los dos trabajos juntos.





Banner participación.


Os dejo el enlace de las colaboraciones que he hecho hasta ahora por si os animáis a participar conmigo:


Si a ti también te apetece colaborar conmigo y que publique tu trabajo en mi blog, pásate por la página de colaboraciones y escríbeme.



No os olvidéis de pasar por el blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.





También me voy a casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.
Finde Frugal 174.









25 comentarios:

  1. ¡Ay como me gusta, Marta!
    Te digo como a Ysnelda: que me encanta ver el paso a paso de tus trabajos y como vas recreando cada detalle con tanto mimo y esmero.
    Una colaboración de diez a la altura de estas dos grandes artesanas que os habéis juntado hoy.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. La verdad es que hemos disfrutado mucho juntas y el resultado ha merecido la pena.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Pero que cosa más bonita!! ^_^ Marta tengo que decirte que como siempre me maravillan tus trabajos y éste no es la excepción, el gorro me ha alucinado! jaja es una pasada ^^ y como no el detalle de los adoquines, siempre te lo digo y no me canso... no te dejas ni un detalle ;) y la colaboración con Ysne todo un lujo, no sólo por su trabajo que es una crack sino por la calidad humana que la caracteriza, es un sol, me voy a visitar su propuesta ;) y a ti te dejo muchos besitos y te deseo un feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, para mí es un honor leer palabras tan bonitas hacia mis trabajos.
      Ysnelda un cielo como bien dices.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Buenos días casi amaneciendo para mi, y venía a ver como resultó la programación de la entrada jejeje y todo bien, y después de eso, volando a ver tu paso a paso, como siempre encantada y admirada de como logras con la goma eva, esta perfección de trabajo. Destaco como siempre el lujo de detalitos que siempre colocas, esta vez hasta el piso, el lazo de los zapatos es una coquetería y el sombrero y como lo hiciste me encanta.

    Querida Marta, muchas gracias por tu espacio "Colaboraciones" es estupendo y la pasé genial, no había terminado de publicar y ya quería apuntarme de nuevo en tu sección de colaboraciones. A repetir :D :D Miles de besos y abrazos. Dios siga bendiciendo tu talento y creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Que lindas palabras de Isabel y Jen para las dos, son un amor de personas. Estoy feliz, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que repetimos cuando quieras. Y las palabras de Jen e Isabel me han llegado al corazón.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Precioso, como siempre con mucho detalle. Muy bueno el tutorial y el resultado. Una colaboración muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, da gusto leer estas palabras tan bonitas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Guau! Que chulada de guardia!! No se como le haces para poner tantos detallitos tan minuciosos! Me paso corriendo a ver el de Ysnelda que tambien se ve genial!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Para poner tantos detalles hay que tener mucha paciencia y ser muy exigente con tus trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Que soldadito tan simpático!! Me encanta el "pelazo" que lleva en el gorro. Y esa sonrisa de oreja a oreja... se le ve encantado de hacer la guardia ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José este soldado está encantado de hacer la guardia con su gran sonrisa tienes mucha razón 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Que bonito te ha quedado Marta, me encanta, es más simpáticoooo, y el pelo me chifla, he visto el de Ysnelda también y ambos son preciosos, me gustan los dos mucho
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, la verdad que cualquiera de ellos es precioso en su estilo. Parecen hermanos gemelos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Me encantan todos tus muñequitos y este es un amor.
    Tus paso a paso son una maravilla, nos enseñas todos los detalles y parece que lo este haciendo contigo, me vuelve loca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento hacer el paso a paso muy clarito por si alguna se anima a hacerlo 💂💂💂

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Soldado preparado para la primera guardia!!!! jajaja... esta chulísimo me encanta como trabajas las fofuchas y como con los detalles les das vida, eres una artista!!!, me voy a ver al soldadito de Ysne, enhorabuena buenísima colaboración.
    Buen finde y un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Buen finde para ti también. Pásate a ver el de Ysnelda, es una chulada. Los dos juntos harían una guardia estupenda.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Ohhh! Tan tierno y simpático ese soldadito! Gracias por compartir un paso a paso tan detallado. Una belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nené y bienvenida por aquí.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Ya te lo dije por insta que me parece monísimo ese guardia londinense ;-). No le falta detalle además ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja. Me lo pidió mi hija pequeña que​ recientemente ha viajado a Londres. Ha creado su propio rincón londinense en casa 💂💂💂

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Hola Marta, que preciosidad de soldadito, me encanta. Como siempre, aunque hace algunos días que no paso por aquí, me sorprende lo bonitos que son tus trabajos, felicidades. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Conchi que andabas un poco "desaparecida", se te echaba de menos. Espero seguir viéndote por este mundillo más a menudo. Eres bien recibida.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar