Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 25 de agosto de 2017

Matabuena (Segovia).


 El pueblo de Matabuena (41º05’45″N, 3º45’26″O) está ubicado en el kilómetro 154 de la N-110, a 37 Km de Segovia. Limita al Norte con Pedraza, al Sur con Villavieja y Gascones, al Este con Arcones y al Oeste con Gallegos.
Matabuena tiene una extensión de 21,42 km2 y cuenta con dos pequeños barrios: Matamala al Este y Cañicosa al Norte. Durante todo el año viven en él 192 personas, cifra que se triplica en los meses de verano.
Su núcleo urbano de casas se organiza entorno a la plaza de la Iglesia, un colegio, un parque infantil (las escuelas), el Ayuntamiento, un centro para la tercera edad, un bar, una tienda, una panadería, una parada de autobús y un par de fuentes.
Son dos las fechas que Matabuena señala en su calendario para celebrar sus fiestas: el 25 de Julio en honor a Santiago Apóstol y el último fin de semana de Agosto en honor a la Virgen del Carmen. Otra fecha que el pueblo de Matabuena celebra es el 1 de Mayo.
Este año tres de mis trabajos formarán parte de las fiestas de agosto ¿Queréis verlos?
Será el premio para el mejor postre y mejor tortilla.







































Cartel de fiestas Matabuena 2017.








Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono dejéis de ver el resto de propuestas.






También me voy a casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.




postimage


20 comentarios:

  1. Hola Marta, me encantan estos premios y como siempre eres una artista de las fofus, siempre tienen todos los detalles que puedan tener.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. Procuro poner el máximo detalle para que así parezcan lo más reales posibles.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Mmmmm!! Pero que pinta tiene esas viandas de los fofucocineros, desde mi casita virtual ya estoy oliendo la tortilla,jeje!! Precioso los trabajos Marta, me encanta los acabados que siempre dejas perfectos, lo mires por donde lo mires.
    Besotes guapa, y disfruta de la fiesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Estos fofupremios están llenos de detalles que les hacen reales y únicos los mires por donde los mires.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Que encanto de Fofupremios, es un verdadero premio porque están preciosos, con todos sus detalles perfectos y esas sandalias croos que me encanta tanto como te quedan... los pantalones con sus ruches y pliegues, te quedaron geniales... y mejor no sigo detallando, porque de verdad, la totalidad del trabajo con tanta delicadeza y detalle en cada parte que lo forma, está precioso.
    Felicitaciones una vez mas. Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. Como siempre es un placer poder leer tus comentarios tan especiales hacia mis trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Ala!! Que lijado contar con tus fofuchas como premio para las fiestas! Son preciosas!! Esa tortilla de patatas hasta me ha dado hambre. Pero me gustan las tres.. si viviera en ese pueblo intentaría ganar los dos concursos....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam. Para mí me quedo con la tortilla de patata, aunque los postres también me gustan mucho 😋😋😋
      ¡Qué pena que sean virtuales y no reales!

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Eso si que son unos premios geniales! Si es que eres única para estas cosas! Las haces especiales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Los premios los dieron ayer por la noche y en cuanto los entregaron me llamaron para decirme que habían gustado mucho y darme la enhorabuena por mi trabajo. Me encantó recibir esa llamada de teléfono.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Qué orgullosa debes de estar Marta que elijan tus creaciones para premiar esos concursos, serán muy afortunados los ganadores por recibir estos preciosos muñecos.

    A mí me chifla el de la tarta de fresa...aunque no se me da bien la repostería era capaz de presentarme.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Me sorprendió cuando me propusieron mis fofuchas como premio para un torneo, pero estoy muy orgullosa de ello.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Bueno, Marta, vaya honor el que te hayan hecho un encargo tan importante!!! Son una preciosidad, así que no dudo que los ganadores lo habrán sido por partida doble recibiendo estos trofeos tan espectaculares y originales.
    Enhorabuena cielo!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Todas me decís lo mismo y me hace sentir especial con vuestros comentarios hacía mis trabajos... sus destinatarias están muy contentas con su mini-yo en forma de premio.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Marta me has emocionado,durante años fuimos a las fiestas y a subir a la Virgen,teniamos casa justo en la plaza,la vendimos hace años,pro ahi estan enterrados mis suegro y mi cuñado,este año por circustancias ni siquiera hemos ido a visitar a la famila,seguro que alguna de esas preciosas fofuchas estan en casa de algun familiar.Me alegro que hayas hecho esas preciosidades para estas fiestas y que puedan lucir una de tus obras de arte en su casa.Felicidades artista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. Te entiendo perfectamente, aunque reconozco que soy de ciudad y el pueblo no me gusta mucho, siempre se viven en ellos momentos inolvidables que nos acompañan y no cambiarías por nada del mundo... las fiestas es uno de ellos con sus costumbres.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. hola marta me encantan estos fofucocineros, no les falta detalle ,estan impresionantes!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Están llenos de detalles, han quedado muy chulos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Preciosas las 3,Marta! y con tooodos los detalles,si es que parecen de verdad,son personitas chicas,jajaja
    Que bien tus Fofus condecorando,qué alegria!!
    y que pinta tienen esas tartas y esa tortilla.
    Que artistaza!!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Me sorprendió cuando me lo encargaron con tiempo ...pero tenía que adelantar el trabajo y esperar hasta el último momento para personalizarlas, mi sorpresa fué que hubo empate en los postres y como eran dos niñas tuve que hacer otra más deprisa y corriendo. Quedaron encantados con ellas e incluso me llamaron por y para darme la enhorabuena por mi trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar