Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 31 de enero de 2018

Caja con corazón. (Exploding Box)

Hoy vengo con dos retos en uno, por un lado el reto desvanero número 28 que nos propone Rebeca de Fábrica de Artesanía cuyo tema elegido es cajas y por otro lado concurso Creativo DIY & Corazones que propone Creavea.es , ¡el reto consiste en realizar una creacción con corazones!.








Materiales:

1. Cartulina básica.
2. Papel de scrap.
3. Tijeras, cutter, regla, imanes, pegamento, cinta de doble cara, eyelet, lazo, puntillas, adornos,...

Paso a paso:

1. Cortamos cuatro cartulinas básicas 1,5 cm más pequeñas unas con respecto a las otras.


2. Marcamos y doblamos todas las cartulinas.


3. Cortamos una doblez sí y otra no.


4. Cortamos en diagonal para hacer un bolsillo.


5. Doblamos y pegamos para así tener el bolsillo listo.


6. Empezamos a forrar nuestra caja y para ello elegimos este papel lleno de corazones y muy apreciado ahora que se acerca San Valentín.


7. Vamos forrando nuestras cuatro cruces de papel.


Cruz grande parte delantera.


Cruz grande parte trasera.


Última cruz parte delantera.


Última cruz parte trasera.


Cruz pequeña parte trasera.


Cruz pequeña parte interior.


Cruz mediana parte interior.


Cruz mediana parte trasera.

8. Pegamos todas las cruces de mayor a menor.


9. Decoramos con "tags" y tarjetas.


10. Ahora haremos la tapa y para ello cortamos una cartulina y doblamos como en la imagen.






11. Decoramos y ya tenemos nuestra caja casi terminada.


Para el interior he hecho un "mini álbum sorpresa" y así completar nuestra exploding box.














Para ver el resto de cajas hacer click AQUÍ.


Banner de participación.


Banner de participación.



postimage



32 comentarios:

  1. Que chulaaaa! No habia visto el paso a paso de estas cajitas, gracias Marta!
    Mola muchisimo!! y además con sorpresita en el interior.
    Qué bonito está papel de corazones! Cruzo dedos pa que tengas suerte en el concurso ;)
    Muy bien aprovechados los dos Retos,que crack
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Llevamos unos meses en general que o juntamos retos o aprendemos a decir que NO. Habrá que aprender 🤣

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡El Scrap tampoco tiene secretos para ti, Marta!
    Me chiflan estas cajas y me ha encantado ver el paso a paso. La decoración que le has puesto esta genial.😏

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. El scrap me atrae mucho, pero todavía no me atrevo a hacer cosas sin seguir algun Youtube. Eso sí la decoración y los papeles es cosa mía, voy utilizando lo que tengo por casa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Qué chulada!! Vamos, he empezado a ver papeles y cruces y casi me mareo de tanto papel. Yo para el scrap aún necesito vídeos que si no me pierdo.. pero a tí te quedan unas cosas preciosísimas.. todo lo que sea recortar y pegar no tiene secretos para tí... bueno, y el ganchillo también se te da genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Yo también sigo videos para hacer scrap, pero en esta ocasión utilizando las medidas de un vídeo me he atrevido a modificarlo a mi gusto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Es preciosa! Me encantan estas cajas, una vez me regalaron una y me encantó, de verdad que tienen un trabajazo... Y esta es ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. El scrap en general yo creo que es ideal para regalar a las chicas, no dejamos escapar ni un solo detalle y nos fijamos en todo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. vaya trabajazo Marta! es espectacular!! ^_^ y la combinación de papeles mola mucho, como siempre no te dejas nada! ^^ un besazo guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen. Tenía este papel por casa hace tiempo y aproveché los corazones y las cajas para así juntar dos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Hola Marta!!!

    Que trabajo mas laborioso!! Te ha quedado divino amiga
    Me encanta los colores elegidos un trabajo perfecto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. He unido dos retos, porque no podía dejar de participar en ninguno de ellos y de otra manera no me hubiese dado tiempo para hacer el reto desvanero (cajas).

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Hola Marta, muy hermoso trabajo, te queda tan perfecto lleno de detallitos como las fofuchas y las combinaciones de papeles me encantan. Mucha suerte en tu concurso, te lo mereces por esta bella propuesta.
    Abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Solo pretendo participar y darme a conocer por las redes sociales, pero si gano... tampoco voy a decir que no. Aunque es difícil siempre hay propuestas muy buenas e interesantes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Muy bonita compi, qué ilusión recibir una caja así en San Valentín, con tantos compartimentos, donde se nota el trabajo y el cariño con el que está hecho, es como para observarse por un buen rato y luego guardarla cual tesoro. Mi hermana recibió una por su cumple hace tiempo, creo que todavía la tiene, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii Ana, yo no he recibido nunca una caja de estas, pero me hubiese encantado recibirla. En cuanto mi hija mayor la vio se enamoró de ella, así que se la he regalado. Está muy contenta con ella, todos los días la mira durante un rato.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Una exploding box? Nunca lo había escuchado, jeje!! Te ha quedado preciosa, una monada, y mas con ese mini álbun que lleva en el interior, precioso todo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Yo tampoco sabía cómo se llamaba y lo aprendí siguiendo un tutorial en Youtube.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola Marta, que caja tan adorable!!!
    El escrap se te da super bien, has hecho unas composiciones preciosas. Me he unido a tu grupo de fofuchas, este año me encantaría aprender con tigo, no veo mejor maestra guapa!!!
    Un besazo y para mí ya eres la ganadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Ya sabes dónde estoy y para lo que necesites AQUÍ me tienes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Elijas la tecnica que elijas, no hay secretos para ti, un trabajo impecable y una caja muy original.

    Gracias por el paso a paso.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Soy autodidacta y gracias a Youtube junto con los blogs se aprende mucho. El scrap me gusta mucho y procuro aprender.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Tremendo el trabajo que tiene esta cajita, pero es una pasada desde luego que me sorprende muchiiiisimo este trabajo, desde luego a todo lo que te pones lo haces perfecto perfecto, que arte tienes!!!. Un besote muy grande paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén. Voy probando técnicas y manualidades nuevas como el scrap o los amigurumis.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que chulada!!! se te da genial el scrap, a mi es algo que me encanta, tendré que sacar más tiempo para poder hacer, que viendo tus trabajos me entran ganitas.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amparo enséñanos algo tuyo de scrap, que seguro que se te da genial como todo lo que haces.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Guau que pasada!!. De verdad que admiramos tu pericia y tu paciencia para hacer una caja tan chula!!. Me ha recordado a cuando hacíamos polígonos en el cole y madre mía es que no me quedaba ni uno bien ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia & Sergio. Tienes razón es parecido a la época escolar y los polígonos, lo único que ahora es mucho más divertido con papeles de colores.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. ¡Hola Marta!

    Es una preciosidad, me encanta el detalle del mini álbum, ya se puede decir que eres maestra de en goma eva y también del scrapbooking, ¡que pasada!
    Enhorabuena, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Todavía no lo domino, pero ya me atrevo a enseñaros alguna cosilla de las que hago.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Casi me muero del susto, Marta ^^. ¡Ya me gustaría a mí que fuesen 97 los retos desvaneros que llevo a mis espaldas! Son 28 tan sólo je je... 29 el actual, claro. Me ha encantado ver tu exploding box. Tú lo cuentas como si nada, pero a mí me parecen de lo más complicado. Mucha suerte en el reto, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. Confundí el número con el reto amistoso, pero enseguida lo cambio. Aunque bien pensado no estaría nada mal que fuesen 97 retos desvaneros, señal de que aún seguiríamos en el mundillo blogueril.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar