Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

martes, 2 de enero de 2018

Reto diciembre: preparando la Navidad!!!

Esta es mi Dama de Año Nuevo. Ya pasado papá Noel y las doce campanadas de Noche vieja sólo nos queda ya empezar  el año con buen pie para así poder recibir a los Reyes Magos de Oriente con el entusiasmo que se merecen. Yo he elegido esta muñeca para la ocasión. Con ella participo en el reto que nos propone Chus  del blog http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com.es. ¿Queréis ver  cómo la he hecho?.







Materiales:

1. Cono de porex de 20 cm aproximadamente.
2. Bolas de porex del número 8, 6 y 3.
3. Serpentín de Navidad, bolas navideña, flor.
4. Goma eva de diversos colores.
5. Tijeras, cutter, regla, pegamento, pistola de silicona, ...


Paso a paso:

1. Preparamos el cono y lo cortamos a 15 cm.



2. Forramos con goma Eva color verde.


4. Con una bola del número 6 y dos del número 3, tallamos y damos forma al cuerpo de la muñeca.



4. Forramos el cuerpo de color carne.





5. Unimos el cuerpo a la falda y rodeamos de espumillón de Navidad.




6. Decoramos con un lazo y pequeñas bolas de Navidad plateadas.










7. Cortamos las piezas con las que haremos los brazos y pegamos.





8. Colocamos en su lugar los brazos y adornamos con una flor de Pascua plateada. También ponemos perlitas alrededor del escote del vestido.





9. Para abrigar a la muñeca vamos a hacer una capa. Cortamos y pegamos las piezas.





10. Damos calor con una plancha y moldeamos a nuestro gusto.




11. Para la cabeza forraremos una bola de porex del número 8 y pegamos los mechones rizados .






12.  Pintamos la cara y ya está lista nuestra Dama de Año Nuevo.










Certificado de participación.

Para ver el resto de propuestas hacer click AQUÍ.



Sólo queda desearos a todos un Feliz Año Nuevo 2018 y que veáis cumplidos todos vuestros deseos.


postimage

36 comentarios:

  1. empiezas el año a todo lo grande,fantástica dama y con esos tirabuzones va perfecta a su fiesta y a disfrutar
    Como siempre un trabajo 10.Muy feliz 2018 y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia.
      Feliz 2018 para ti también, me alegro de que te haya gustado mi Dama de año nuevo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Que belleza, Marta!!
    Es una fofucha absolutamente magica.
    Feliz 2018.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Feliz 2018 para tí también.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Que maravilla de Dama de año nuevo, es preciosa, la melena que le has hecho me encanta y la falda, bueno me encanta el resultado.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Quería dar un aire diferente a una fofucha y celebrar con ella el año nuevo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Que bonita y detallada, me encanta como has hecho el cuerpo, muy ingenioso, seguro que usare esta tecnica en algun fofucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa la técnica y ya verás que resultado más "femenino" da a las muñecas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola Marta, Me encanta esta dama de año nuevo que has hecho, es preciosa. No le falta detalle con su falda de espumillón y bolas y su capa brillante. Además de que me alucina ese pelo.
    Espero que esta dama te traiga un estupendo 2018, que se solucionen las cosas que tienes por ahí a medias y tengas mucha felicidad en tu vida. Que tus musas estén muy inspiradas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Por tus palabras tan entrañables y por estar pendiente de mis cosas. En estos momentos todas las palabras son bien recibidas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Aún tengo la boca abierta!!!
    Una Dama de Año Nuevo espectacular. No le falta detalle. De verdad que es preciosa!!!
    Muchas gracias por tu paso a paso, por dedicarnos un poquito de tu tiempo y por acompañarnos en este reto.
    Felicidades por esa maravilla, no me cansaré de felicitarte.
    2018 besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo.
      No había participado nunca en estos retos. Me ha gustado la experiencia y conocer a gente nueva con grandes trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Marta yo me quedo alucinada lo bien que trabajas las fofuchas. Me llama la atención el torso de la muñeca que ingenio y dominio tienes.
    También te deseo un feliz año. Un besote paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Estás muñecas con el cuerpo tallado no las domino bien del todo, pero siempre tenemos que superarnos y aprender técnicas nuevas.
      Feliz año nuevo para ti también.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Hola Marta!!!

    Que cosas tan lindas haces de fofuchas!!
    Me quedo siguiéndote para no perderme nada

    Muchos besos y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María yo también me quedo siguiéndote por aquí para ver tus grandes trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Hola Marta! Me encanta tu dama, qué estilazo tiene, me encanta su falda, su peinado, todo! Ésto sí que es un trabajo apropiado para dar la bienvenida al Año Nuevo! Muchísimos besos y muchísimas gracias por participar. Te vemos también en el reto de enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus. Soy nueva en estos retos, pero creo que me dejaré ver por los retos más de una vez.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola Marta

    Muy linda la dama, su vestuario, no paarece fofucha, sino una muñeca original.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia Isabel, me alegro que te haya gustado mi muñeca.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Feliz año Marta! tu Dama de año nuevo es preciosa! la manera como has confeccionado el cuerpo dándole la forma adecuada nos ha sorprendido y nos ha encantado. Los detalles que has utilizado para decorarla han dado lugar a una muñeca preciosa! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y Dani. No es el cuerpo habitual que utilizo para hacer mis muñecas, pero en esta ocasión quería hacer algo diferente y original.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Que bonita dama de Navidad es perfecta, me encanta la capa, bueno en general es preciosa
    Feliz Año
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ma Teresa Pozo. Eres bienvenida por mi casa virtual. Me alegro que te haya gustado mí muñeca.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Marta, que bonita la Dama, no le falta lujo de detalles. Me gusta mucho
    Un beso
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. Eres bienvenida por aquí. Me alegro que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Es preciosa Marta, tan llena de detalles y hecha con tanta delicadeza, eres genial! Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Feliz año para ti también.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Muy linda tu dama de Navidad y muy original, Marta,llena de sorprendentes detalles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. Eres bienvenida por aquí.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Qué preciosidad!! Me ha encantado ver el proceso,lo bien que has tallado el cuerpo,que me lo apunto total,me ha fascinado asi,jajaja,y esa nariz que le has puesto,qué bien le queda.Está guapiiiiiisima!
    La capa,el resto de decoración,ese pelazo...qué trabajo de exposición!
    Super bonita Marta! Qué gran trabajo. Muchos plas-plas-plas,jajaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Creo que es una muñeca perfecta para empezar el año, aunque para mí está siendo muy difícil y duro, poco a poco os iré enseñando los trabajos de estas Navidades.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Que te voy a decir Marta... que es una belleza! Todo un trabajazo de los tuyos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. Para mi está muñeca tiene un significado muy especial para mí, se la regalé a mi hija y ahora preside su mesa de Navidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres bienvenida por mi casa virtual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar