Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 15 de mayo de 2019

MAY: Hadas.

MAY vuelve otro mes y en esta ocasión traemos una amiga. ¿Queréis saber quién es? Se trata de Myriam de https://ideadoamano.blogspot.com ¿No la conoces? ¡Imposible!. Yo diría de ella que es una "todoterreno" en el arte de las manualidades, en su blog podéis encontrar de todo: bisutería, Scrap, amigurumis, muñecas de trapo, cajas decoradas...
La propuesta de este mes es Hadas. Si cierro los ojos y pienso en hadas, mi imagen es campanilla. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer algo con ella. Mi propuesta es un colgador de puerta con Campanilla como protagonista. También he aprovechado para trabajar con otros materiales y que veáis que con la goma eva se puede utilizar todo tipo de materiales para complementarla y así dar un toque especial a tus trabajos.






Materiales:

1. Cartón.
2. Goma eva de diversos colores.
3. Plumas, perlas adhesivas, tul verde,..
4. Tijeras, pegamento, pistola de silicona, troqueladora de estrellas, cuter,...

Paso a paso:

1. Cortamos el molde del colgador en cartón.


2. Cortamos dos piezas en verde , en mi caso y forramos.




3. Con un cortador de círculos marcamos y recortamos uno en blanco, junto con estrellas en dorado con purpurina hechas con un troquel de mano (reservamos).


4. Ahora vamos a utilizar una imagen de Campanilla para decorar nuestro colgador con ella.


5. Recortamos en goma eva color carne la imagen de Campanilla.



6. Poco a poco vamos a ir "vistiendo" nuestra hada. Comenzamos con las alas que haremos con plumas.


7. Con goma eva amarilla haremos el pelo.


8. Utilizaremos un regalo de tul en color verde para hacer el vestido y !así del cabello.


9. Cogemos el círculo blanco y las estrellas de goma eva que teniamot hecho  y oegapeg en el colgador.
Terminamos de decorar con medias perlas para los zapatos y pendientes. Pintamos la cara y ya está nuestro colgador de Campanilla terminado.











Fijaros que propuestas tan divertidas os ha traído MAY  esta semana.

Ana viene con un cuadro de hadas.



yoli trae unos broches de hadas.



Y Myriam, nuestra amiga invitada viene con una fofubolígrafo de hada.


Aquí os dejo un collage con todos los trabajos de esta edición.




Si quieres colaborar con nosotras haznoslo saber a través de maylaschicasdelagomaeva@gmail.com



32 comentarios:

  1. Hola Marta! Me encanta este cuelgapuertas que has hecho! Campanilla te ha quedado preciosa! Y lo de vestirla con tul y plumas ha sido todo un acierto.
    Muchisimas gracias por acogerme con vosotras este mes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes de sobra nuestros sentimientos y que en cualquier momento eres bien recibida, tanto tú como tus trabajos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Que bonitaaaa,claro que si, es el hada por excelencia,bonito homenaje Marta, está guapiisima con las plumas y el tul,un gran trabajo como siempre
    Que bonito ha quedado el Mayo de MAY,cuantas propuestas diferentes y tan mágicas.
    Estoy contentisima
    Muchos besos Marta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas hadas nos trasmiten ilusión, fantasía, magia e inspiración para seguir creando con nuestra goma eva.
      Creo que cualquier trabajo hecho con las manos transmite la magia de las hadas puesta en nuestras manos y como fuente de inspiración.

      Besos 😘😘😘

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. una combinación de materiales muy acertada, te ha quedado un cuelgapuertas de lo más cuqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitavola. Tiene su propia magia este cuelga puerta, seguro que detrás de esa habitación hay un mundo de magia y fantasía.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Mis niñas tuvieron su "etapa Campanilla" y veíamos pelis de hadas, leíamos libros de hadas y hacíamos manualidades de hadas....jajajaja y por supuesto vestían tutús y alas de hada!
    Creo que por eso las adoro.
    Tú trabajo me fascina y este no podía ser menos, Marta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo no creo que haya una sola niña que no haya querido ser en algún momento Campanilla y vivir sus aventuras junto a Peter Pan en el país de Nunca Jamas.
      Hay cuentos que tenían que ser lectura obligatoria para todos los niñ@s y este sin duda es uno de ellos.

      Besos 😘😘😘
      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Your door hanger is fabulous, Marta. I love the feathers on your fairy's wings. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii Mía esas alas le dan un toque de glamour a esta Campanilla.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Hola Marta

    Sí del mundo hadas se trata campanilla es la reina.
    Y este colgador de puerta te ha quedado precioso.
    La figura de campanilla totalmente reconocible la idea de las plumas para las alas encantado, y las estrellas le dan glamour. Estoy segura que hará las delicias de cualquier niño.

    Enhorabuena por esta nueva colaboración

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, el último toque que yo le pondría a este colgador de puertas es el nombre de la niña a la que iba destinada.
      Así Campanilla podrá velar todos sus sueños y "vivir aventuras" con ella.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Me ha parecido super ingeniosa. Siempre logras ir más lejos en esto de crear fofuchas. Me ha gustado mucho la técnica de partir de una imagen impresa para hacer la figura y que hayas recurrido a otro tipo de materiales inusuales para ti. ¡Chulísimo de verdad! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, quería enseñaros como se puede trabajar con cualquier material cuando se trata de goma eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Hola Marta, qué bonitas quedan siempre las hadas, y la tuya ha quedado muy cuqui!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, Campanilla como ya os he dicho es mi hada favorita.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Una belleza! yo agradezco el tutorial, viendo que el beige es todo el cuerpo y solo el vestidito va encima, esto da idea de como realizar más personajes
    Felicidades por el manejo de esta técnica
    ELi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, para mí es una forma práctica y sencilla de hacer los personajes. Me alegro de que te pueda servir.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. pero que bonita marta!!! me encanta campanilla y las estrellitas y sus alas..esta preciosa, un colgador de puerta bellisimo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, quería hacer algo de Campanilla y que no fuese una fofucha. Fué lo que se me ocurrió.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Pero que bella! Mi hada favorita de todas las hadas y te quedo de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, veo que tenemos el mismo gusto en cuanto a hadas se refiere

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Martaaaaa que linda, me encanta, quiero hacerme una así, gracias por el paso a paso y el patrón.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hazte una y luego nos la enseñas. Eso sí en caso de que necesites ayuda ya sabes dónde estoy.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que lindo te quedó una gran idea para colgar de la puerta de los más peques, a quién no le gusta campanita nunca pasará de moda!! gracias por el tutorial!!

    Abrazos fuertes!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, es algo sencillo para que así perdáis el miedo a la goma eva

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. ¡Nos parece precioso este colgador con campanilla como protagonista, Marta! Nos has transportado con él, a un mundo mágico y de fantasía....

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, espero que hayáis disfrutado con este mundo de fantasía que hemos creado las chicas y yo para MAY en esta edición.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Hola Marta! que maravilla de cartel colgador de puertas con Campanilla!! te ha quedado precioso y Campanilla de lo más mágica :) excelente colaboración de MAY :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos. Parece que la iniciativa de MAY está gustando mucho a todas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Hola Marta,
    Me ha encantado tu campanilla, que linda con esa combinación de materiales, te has superado con ese montón de materiales en algo tan pequeño y encima que todos quedan de maravilla y le dan un aire único a tu campanilla. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. Quería enseñaros que se puede trabajar con todo tipo de materiales y goma Eva, es muy versátil.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar