Amparo de https://elrincondelasmanualidadescaseras.blogspot.com.es vuelve por segundo año consecutivo con su reto manitas este año con tema Material escolar y escrito y como patrocinador la mayor empresa de Material Escolar y Papelería On-line de la península Materialescolar.es
Esta entrada viene dirigida a los más "peques" de los colegios, con el fin de ayudar a los profes a entretener y contar cuentos os traigo un delantal cuentacuentos ¿Sorprendidos?...Ahora os dejo con mi propuesta.
Materiales:
1. Goma eva de diversos colores.
2. Bolas de porex del número 3 y 4.
3. Lazo de raso y organiza, Velcro, tull, diadema, lápiz,...
4. Cutter, tijeras, pegamento, troqueladora de formas, pistola de silicona, pirograbador, cinta de doble cara, rotuladores possca, ...
Paso a paso:
1. Primero haremos nuestro "delantal" con ayuda de dos pliegos de goma eva de 40x60cm y lazo.
10. Con dos trozos de goma eva, alambre mágico y un palo de brochetas haremos la fregona que usa Cenicienta para limpiar a diario.
Ahora colocamos en el delantal, dos de los ratoncitos van con velcro para poder interactuar con ellos y ponerlos en un lapicero.
12. Ahora que ya tenemos todas nuestras piezas hechas las terminamos de colocar y ya está.
Materiales:
1. Goma eva de diversos colores.
2. Bolas de porex del número 3 y 4.
3. Lazo de raso y organiza, Velcro, tull, diadema, lápiz,...
4. Cutter, tijeras, pegamento, troqueladora de formas, pistola de silicona, pirograbador, cinta de doble cara, rotuladores possca, ...
Paso a paso:
1. Primero haremos nuestro "delantal" con ayuda de dos pliegos de goma eva de 40x60cm y lazo.
2. Para el zapato de Cenicienta usaremos dos bolas de porex del número 4 y 3, cortamos por la mitad y forramos de color carne.
3. Sólo usaremos un pie. Cortamos la pieza del zapato de cristal y montamos.
4. Para hacer el cojín cortamos dos cuadrados de goma eva, azul en mí caso, pegamos y rellenamos para formar un cojín. Después decoramos con lazo de organza y colocaremos con un poco de Velcro el zapato. Así la maestra podrá interactuar mientras cuenta el cuento.
5. Para hacer la Carroza usaremos un círculo de goma eva naranja para el carruaje, negro y blanco para las ruedas. Con ayuda del pirograbador dibujaremos la forma y con decoramos con ramas verdes.
6. Dos caballos llevarán el carruaje de Cenicienta hasta el castillo. Cortamos las pequeñas piezas que necesitamos e iremos montando hasta crear nuestros caballos. Uno de ellos será doble y se podrá quitar y poner gracias a un velcro, además podrá ponerse en un lápiz a modo de decoración.
7. En la parte de arriba haremos un bolsillo con forma de castillo, dónde luego podremos guardar accesorios como el tocado de Cenicienta, algún lapicero y por supuesto el cuento.
Cortamos la silueta del castillo, con ayuda del pirograbador daremos forma, dos torres azules y una puerta que hemos decorado con ayuda de una carpeta de embossing y mi Big Shot.
8. Para hacer el tocado de Cenicienta, que podrá llevar la profesora o niña elegida, necesitamos un poco de tull de color azul y goma Eva de purpurina. Cortamos las piezas y montamos.
9. Tres ratoncitos ayudarán a Cenicienta en sus tareas del hogar junto con su cubo y fregona. Cortamos la silueta del ratón, pegamos y rellenamos para dar volumen. Vestimos y listos. Estos ratones también serán interactivos gracias al Velcro.
10. Con dos trozos de goma eva, alambre mágico y un palo de brochetas haremos la fregona que usa Cenicienta para limpiar a diario.
11. Para hacer la chimenea utilizaremos un trozo de goma eva de color marrón de 15x12cm y otro negro de 5x7cm que con ayuda del pirograbador simulamos los ladrillos, después decoramos y pegamos en el delantal.
Espero haberos sorprendido, yo he disfrutado mucho haciendo un trabajo para niños. Y siguiendo esta temática os dejo unas marionetas que he hecho hace poco.
También quiero dar las gracias a Yolanda de https://crea2conpasion.blogspot.com.es que fué quien me dió la idea de estos delantales cuenta cuentos. Aquí podéis ver su versión, es la misma idea, pero nada que ver entre ellos.
Banner de participación.
Para ver el resto de propuestas hacer click AQUÍ.
Certificado de participación.
Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.
Me encanta como te he quedado, y alucino las cosas tan chulas que hacéis con la goma eva, vaya manos que tienes. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma. Ha quedado muy chulo y original, a los peques les llama la atención.
EliminarBesos 😘😘😘
Hola Marta!
ResponderEliminarQué chulísimo este delantal!!! a mi se me da fatal lo de contar cuentos pero con este delantal lo contaría bien hasta yo, si es que no le falta detalle, la calabaza me ha alucinado, pero es que los caballos están chulísimos, y esa puerta con su madera... los ratones graciosísimos... y el zapato precioso.. no sé todo. Porque el vestido es una pasada, y está hasta la lumbre... vamos, que no le falta detalle.
Un beso!!
Gracias Myriam. Pensé mucho que cuento hacer,pero al final me decidí por Cenicienta. He tratado de poner en él lo más representativo del cuento.
EliminarCuando te apetezca contar este cuento no dudes en pedírmelo y verás que fácil te resulta con la ayuda de este delantal.
Besos 😘😘😘
Oooh Marta! te superas! estoy alucinando con este trabajo!! Es precioso.
ResponderEliminarLas musas quieren!jajaja.
Que idea mas bonita y que completisimo está. Ayyy tu Cenicienta ;) mira que arteee el cojin con el zapato,la carroza con los dos caballos,los ratoncitos que pueden ser lápices.
Es preciosooooooooooo!
Muchas gracias por el señor Tuto que te has marcao ;)
Un besazo! :)
Yoli aprovecha la idea y habla con tus musas, seguro que encuentran la manera de crear algo parecido. Eso sí, luego tienes que enseñárselo.
EliminarBesos 😘😘😘
Que bonito Marta!!!! menuda currada, me encanta la idea de los delantales para contar los cuentos, todos lo detalles son geniales, pero el zapatito me a enamorado. Muchas gracias por acompañarme y esta super bien explicado.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!!! Suerte en el sorteo!!!!
Gracias Amparo. Ha sido un placer poder acompañarte y ver la cantidad de trabajos y amigas que nos hemos reunido para celebrar tu reto.
EliminarBesos 😘😘😘
Marta:
ResponderEliminarEres maravillosa, personal y artísticamente hablando.
Tienes mucha creatividad y un arte en tus manos que no se puede aguantar (Que diría un andaluz, jejeje)
Yo sabía que esta idea la ibas a bordar. Es muy superior a las posibles expectativas que yo tuviese, que ya te digo que eran muchísimas.
Espero que sea todo un éxito y sigas creando cuentos tan especiales como este, porque los peques a quienes llegue un trabajo tan bonito disfrutarán de otra manera divertida de ver un cuento.
Besitos amiga
Gracias Yolanda. No te olvides que sin ti y tu idea no hubiese sido capaz de hacer algo así. Mis hijas son ya mayores y no conocía de la existencia de este tipo de delantales. He de confesar que me ha encantado hacerlo y ya estoy pensando en repetir con algún otro cuento.
EliminarBesos 😘😘😘
Cuantos detalle bonitos entorno a la cenicienta.El zapatito, la textura de la puerta (me encanta esa maquinita), los ratoncitos. Gran trabajo compi!! Bsotes
ResponderEliminarGracias Irene. Está lleno de detalles que ayuda a los niños a querer leer nas libros.
EliminarBesos 😘😘😘
Este delantal tan creativo va a dar muchas sesiones de cuentacuentos divertidas y mágicas porque es la "bomba" Me encanta el zapatito en su cojín pero según iba viendo todo lo que has ido preparando, la calaza, los caballos, el castillo, los ratoncitos, bueno todo sin excepción... está de lujo!
ResponderEliminarMuchos besos!
Gracias Esther. Ha sido mi primer trabajo de este tipo y ya tengo ganas de repetir o crear algo parecido. He disfrutado mucho haciéndolo.
EliminarBesos 😘😘😘
Madre mía que pasada tu propuesta Marta!!. Nos ha encantado y que suerte tendrán esos niños porque su imaginación va a volar de lo lindo ;-). Nos han encantado todas y cada una de las piezas que componen este mandil cuenta cuentos!!.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Gracias Natalia & Sergio. En unos días llegará a su destino y estoy deseando saber que hacen los niños cuando ven algo así. Seguro que su cara de asombro lo dice todo.
EliminarBesos 😘😘😘
¡Ha quedado precioso, Marta!
ResponderEliminarUn delantal impresionante para despertar la creatividad y la imaginación de los más pequeños.
Adoro cada detalle recreado con tanto mimo y precision.😊
Muchos besos y suerte en el reto
Gracias Isabel. Cuando un trabajo va dedicado a los niños es algo especial. He querido trasmitir todo el mimo y cariño con el que está hecho.
EliminarBesos 😘😘😘
Hola Marta!!!
ResponderEliminarSorprenderme!!! Madre mia que super mega trabajo has realizado
Me encanta todas las cosas que nos muestras, un delantal original
Enhorabuena por el trabajo que has realizado
Muchos besos
Gracias María. Es algo que está poco visto,ni yo misma conocía que existiesen, y por ello creo que todas nos hemos sorprendido con él.
EliminarBesos 😘😘😘
Precioso tu delantal con el cuento de Cenicienta, la zapatilla de cristal es especialmente adorable!
ResponderEliminarbs
Gracias Diana. De este cuento lo que más nos gusta a las chicas es "el zapato de cristal". .. todas en algún momento hemos querido tener uno😉.
EliminarBesos 😘😘😘
Que bonito Marta, que pasada como te ha quedado, eres una artista maja, ...te lo había dicho alguna vez ya? jajaj
ResponderEliminarun besazo
Gracias Consu, creo que sí que me lo habías dicho alguna vez (maja)😉
EliminarBesos 😘😘😘
Esta entrada es el paraíso de Yoli! Con tantas piezas tan pequeñas, me encanta tu propuesta, tan detallada y con tantos personajes, que bonita propuesta para hacerla a los pequeños y poder contarles cuentos o que ellos construyan sus propias historias. Besos compi!
ResponderEliminarGracias Ana. Tienes razón Yoli disfrutaría mucho con tanta mini pieza😉
EliminarBesos 😘😘😘
Oooooh !!! No dejas de sorprenderme, que laborioso y hermoso trabajo, una idea maravillosa, útil, cada detalle hermoso, como para mirar cada detallito durante horas ... me encanta los ratoncitos y que puedan ser usados por la maestra para interactuar con los pequeños. La zapatilla en su cojín tambien me encanta... en resumidas me dejas enamorada total !!! Felicitaciones una belleza de trabajo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Gracias Ysnelda. Te confieso que yo también estoy encantada con este delantal cuentacuentos, cada vez que le veo es como si descubriese un nuevo detalle.
EliminarBesos 😘😘😘
Que bonito delantal, Marta!! Cuanta imaginación para hacerlo, es algo con lo que cual quier niño sueña. Y los guantes cuenta-cuentos también muy chulos ;).
ResponderEliminarBesotes!
Gracias María José. Me he quedado con ganas de hacer alguno mas o algo parecido...y más después de ver el éxito que está teniendo.
EliminarBesos 😘😘😘
Hola Marta!, que pasada de trabajo yo es que no dejo de alucinar contigo que imaginación como haces un zapato juntando don bolas y tachan un zapato de la mejor princesa, además la textura imitando la piedra que haces sobre la goma eva, bueno es que todo llama mi atención. Me encanta toodo tooodo mucho. Te mando un besote muy gordo paisana.
ResponderEliminarGracias Belén. Pero si alguien hace magia con la madera y el bricolaje en general esa eres tu.
EliminarBesos 😘😘😘
Desde luego Marta, las mussas están siempre contigo, me encanta este delantal, cuenta cuentos, ese zapatito en su almohadón, los ratoncitos con el mocho para fregar, la calabaza, con sus caballos, si esque no falta nunca detalle, es adorable, felicidades preciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo muy grande , mi pulpita !!!
Gracias Francis. Yo creo que cuando estamos diseñando o pensando algo las "musas" son siempre nuestras grandes aliadas.
EliminarBesos 😘😘😘
¡Hola Marta!
ResponderEliminarSorprendida y mucho. Me parece un trabajo meritorio. Es genial la idea que te proporcionó Yolanda. Te ha quedado de "cuento".
Besos preciosa ;)
Gracias Salma por esas palabras tan bonitas hacia mi trabajo.
EliminarBesos 😘😘😘
¡¡Que auténtica pasada Marta!! Estoy alucinando con las cosas que hacéis con la goma eva...¡Es toda una obra de arte! Si es que además no le falta detalle. El zapatito me ha enamorado, y me ha hecho mucha gracia la hoguera con el fuego y todo. Una chulada!!!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Sonia, cuantos más detalles tiene un trabajo más completo y bonito es...con ese lema intento siempre llevarlo hasta el fin cuando estoy creando algo.
EliminarBesos 😘😘😘
Uau! que delantal más chulo! no le falta detalle y da pie a contar una historia suoer entretenida
ResponderEliminarBsos
Gracias Pitavola. Con tantos detalles resulta más fácil y divertido contar un cuento.
EliminarBesos 😘😘😘
¡Hola, Marta!
ResponderEliminarSin palabras. Eres una crack. Sólo las que trabajamos la goma eva, sabemos el trabajo que lleva ese delantal. Horas y horas y más horas. Los detalles cuidados al mínimo.
¿Qué te digo? Reverencia, quitada de sombrero, genuflexión, y como me dijeron hace poco a mi, "no me ves, pero te estoy haciendo la ola"
¡Felicitaciones, aplausos y doble ovación! Me parece que más de una al final, le vamos a tomar prestada la idea a Yolanda.
¡Besotes y feliz fin de semana!
Gracias Ana por todas esas palabras tan bonitas. Tienes razón, solo quién trabaja la goma Eva sabe el trabajo que tiene este delantal.
EliminarTe aseguro que me has sonrojado y todo. Después de leer todos estos comentarios me voy a ir a la cama con un subidón y creyéndome la reina de los delantales.
Era un amor, me alegro de haberte conocido, aunque no estemos cerca para mí sois todas una parte importante de mi día a dia.
Ya estoy deseando ver qué delantal cuentacuentos haces.
Besos 😘😘😘
Que derroche de creatividad Marta! me imagino a los peques disfrutando con ese delantal cuentacuentos, te ha quedado fenomenal, me encanta todos los detalles que has creado...los guantes son una chulada.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Gracias Marian. Los niños disfrutan a lo grande con estos delantales cuentacuentos.
EliminarBesos 😘😘😘
Que arte e imaginación tienes Marta! Que sepas que he seguido el paso a paso con mucha atención porque me encanta. En la semana del libro podemos ir al cole a leerles un cuento a los niños y esta idea me parece una genialidad... Tomo nota de la idea!
ResponderEliminarGracias Cristina. Si decides hacer esta idea para la semana del libro, no dudes ni por un momento en enseñármela, seguro que te queda genial.
EliminarBesos 😘😘😘
Hola Marta!! que guay esos del delantal cuentacuentos!! ya nos quedabamos fascinados con tus guantes cuentacuentos porque es una forma muy original de contar cuentos a los más pequeños y ahora la ver ese delantal nos hemos quedado con la boca abierta con todos los elementos que lleva. Has sacado muy buen partido a la idea de Yolanda :) muchos besos
ResponderEliminarGracias hermanos,seguro que si os lo proponeis podríais hacer un delantal cuentacuentos tan chulo e original como este.
EliminarBesos 😘😘😘
Un trabajo impresionante y un delantal monísimo. Me encanta
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Tere nya. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBesos 😘😘😘
Què preciosidad y una gran idea, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Cosasmonas.
EliminarBesos 😘😘😘
Me encanta tu propuesta Marta, una idea genial !!!!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Gracias Herminia. La idea de los delantales me la dio Yolanda, pero nunca pensé que iba a quedar tan llamativo.
EliminarBesos 😘😘😘
Estoy maravillada Marta. Tanto por las cosas tan espectaculares que haces con la goma eva como por estos trabajos tan originales y tan didácticos.
ResponderEliminarDe verdad, mi enhorabuena y toda mi admiración.
Un beso muy fuerte!
Gracias Isabel. Siempre intento hacer cosas nuevas y originales que puedan llamar la atención, con este delantal cuentacuentos veo que lo he conseguido.
EliminarBesos 😘😘😘
MaArta una idea preciosa! no dejas de sorprenderme! todo el detalle que pones en cada pieza es uan pasada! simplemente genial crack! ^_^ un besazo guapa y feliz semana!
ResponderEliminarGracias Jen. Intento hacer cosas nuevas e innovar y con este delantal cuentacuentos veo que lo he conseguido.
EliminarBesos 😘😘😘
que trabajo mas bonito!!!me ha encantado la idea para contar cuentos, es ideal, aunque tiene una cabntidad de trabajo, que asusta !!! un besito.maria:)
ResponderEliminarGracias María. Es verdad que tiene mucho trabajo, pero cuando es para los niños todo está justificado.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘