Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 3 de abril de 2017

Reto handmade Little Kimono: Pascua.


Este mes Jen de Little Kimono nos propone, aprovechando la época en la que estamos, como tema para se reto handmade Little Kimono: Pascua.

Yo he decidido hacer esta ahora le  conejita de Pascua  y que llenaré con los dulces  típicos de esta fecha para los peques de la casa. Espero  a que os guste. ¿queréis verla?.






Materiales:

1. Goma eva de colores.
2. Bolas de porex del número 6, 3, 4 y como de 15 cm de altura.
3. Tela, lazo, pasamanería de cuerda, saco de organiza, piquillo plateado,...
4. Cinta de doble cara, cutter, tijeras, regla, lija, cortador de porex, silicona, pistola de silicona, rotuladores possca, colorete, ...

Paso a paso:

1. Preparamos los pies y tallamos para hacer los dedos de conejo, posteriormente los forraremos.


2. Con una bola del número 6 cortamos y damos forma gracias al cortador de porex y una lija. 


3. Forramos la cabeza y recortamos las piezas con las que haremos las orejas, flequillo y ocico.



4. Como ya tenemos la cabeza de nuestra coneja de Pascua, ahora la pondremos un simpático sombrero de tela vaquera par lo que usaremos un recorte de unos vaqueros viejos y pasamanería.




5.  Cortamos las piezas de los brazos. Las pegamos y las rellenamos.



6. En esta ocasión para hacer el cuerpo utilizamos un cono de 15cm con goma eva verde.


7. Una vez forrados el cono. Con un​ trozo de tela que frunciremos a amodo de vestido formaremos el cuerpo de la bonita coneja de Pascua.




8. Con un círculo de goma eva verde haremos el babero del vestido. Al que luego uniremos al vestido para después unir la cabeza.


9. Ahora usaremos una bolsa de organza para guardar los "huevos/dulces" de Pascua. Y aquí está la protagonista de mi mesa de dulces de Pascua de este año.



















No olvidéis pasar por el blog de Jen para ver el resto de propuestas, aquí.



Certificado de participación.



postimage



36 comentarios:

  1. Oooh cómo mola la conejita,qué elegantísima va ella con su sombrero,y qué cara más bonita tiene.Es preciosa y mu achuchable!!jajaja.Me ha gustado muchisimo, Marta.
    Un día tienes que hacer un post enseñándonos tus materiales,molaría mucho ;)
    Muchos besos,artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. No te creas que tengo gran cantidad de materiales,de hecho mis "trastos" los tengo en un rinconcito. Lo único como tú dices soy muy apañá y con cualquier cosa hago lo que sea.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Es una preciosidad de conejita.
    No se me habría ocurrido nunca hacer la cara si no llego a ver la forma que tú has hecho.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. No recuerdo dónde lo vídeo, creo que en un YouTube... probando y probando fué como decidí hacerlo cuando tengo que dar forma a las cabezas. Me alegro de que te sirva, si necesitas ayuda nada más que lo digas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Que conejita tan mona para llevar los dulces de Pascua, es de lo más original ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela. Me alegro de que te haya gustado mi conejita de Pascua. Mis hijas aunque son mayores están encantadas con ella.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Te ha quedado un conejito de pascua muy tierno y muy bonito. Muchas gracias por la explicación tan clara.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Encantada de que os guste mi paso a paso. Intento explicarlo fácilmente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que conejita tan bonita!
    Me encanta lo mona y coqueta que la has puesto con ese sombrero y ese vestido.
    Un trabajo excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Mis hijas están muy contentas con mi conejita de Pascua. La verdad es que el sombrero ha quedado muy simpático y resultón.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Me has dejado alucinada!!!

    Qué imaginación y habilidad Marta, la conejita ha quedado muy coqueta con ese traje y el sombrero.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias el inventario de M.J. me alegro de que te guste, he tratado de hacer algo diferente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Una hermosura de conejita, me encanta como la has vestido y ese sombrero tan primaveral, siempre quedo encantada con tus trabajos, eres impecable para trabajar y siempre llena de tanto detallito, no se te pasa nada por alto, pero la forma de la cara de la coneja, me deja una vez mas sorprendida, vaya idea para darle la forma perfecta.
    Me encanta.
    Felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Con la llegada de la primera me apetecía hacer algo colorido y encontré un trozo de tela por casa, así que no me lo pensé dos veces.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Marta que admiración mas grande te tengo,haces autenticas maravillas,este ratoncito este apara ponerlo en el mejor sitio de la casa y lucirlo en todo su esplendor,me encanta.Felicidades artista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia has conseguido sacarme los colores con esas palabras tan bonitas que dices hacía mis trabajos. Eres un sol.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Ayyy pero que cosa más bonita Marta!!! ^_^ no me canso de decirte que eres uan artista! el toque del porex cortado para la carita es un puntazo! no se me hubiese ocurrido jiji ^^ y las telas todas conjuntadas son perfectas para el vestido y el sombrero, reto superadísimo! gracias por acomparñame éste mes también ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen. Ya sabes que siempre que puedo te acompaño. Me encantan tus retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Un trabajo increíble! Me encantó el paso a paso. A ver si algún día me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Anímate verás que sólo es cuestión de práctica.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Hola Marta, estás on fire, me encanta la coneja, yo también hice un conejo pero con otra técnica jajaja.
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto, voy corriendo a ver tu propuesta para este reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Qué coneja mas encantadora Marta!!! Primero pensé que era una muñeca de tela, está preciosa y el paso a paso genial, te felicito!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela. Parece real, tienes razón. He utilizado tela y le da un toque diferente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Bellísimo trabajo, mucha paciencia y un resultado espectacular!!!
    Ese niño/a que reciba este conejo estará encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella. Este trabajo no​ tiene destinatario, se quedará en casa para decorar la semana santa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Una conejita super chula!! Un trabajo precioso.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias R&J. Me encanta que te guste. Nos vemos en próximos retos 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Una conejita preciosa, elegante, presumida...y el cargamento que lleva seguro que les gusta a todos, a los peques y a los no tan peques. Felicidades, BEsicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. El cargamento ha gustado mucho como dices y lo he tenido que rellenar en varias ocasiones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. ¡Qué gran imaginación tienes, Marta y que gran capacidad para materializar con tus manos lo que imaginas!
    Precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Siempre intento hacer cosas nuevas e innovar con otros materiales.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Pero que conejita tan linda!
    Que simpática está con su sombrero y esa bolsita cargada de cosas ricas!
    Te ha quedado chulísima, que manos tienes!!! ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      La bolsa no duraba ni dos días llena 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Increíble la fofucha conejita! siempre te superas con cada una que haces y esta es adorable, nos ha gustado mucho la manera con la que has dado forma a la cabeza cortando el porex y la forma de los pies. Genial, no podías tener mejor protagonista para tu mesa de dulces de pascua :D

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y Dani. Ya sabéis siempre aprendiendo y probando cosas nuevas.

      Besos 😘😘😘.

      Eliminar