Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 24 de febrero de 2020

Quintos 2020. Arcones ( Segovia).

Ya se empieza a oír de fondo a la charanga que acompaña a los quintos con sus vaquillas.
En mi pueblo es una tradición que se lleva haciendo desde hace muchos años,  de hecho nuestros carnavales son de los más antiguos de la zona que  aún se siguen haciendo siguiendo las antiguas tradiciones.
Este año Alex, entre otros, es quinto y su madre ha querido regalarle un mini-yo para que no olvide este momento . Aquí os lo dejo yo.

 






Pantalón negro, fajín rojo, camiaa blanca , chaleco y por supuesto su escarapela acompañan  a Álex.


Vaquilla vestida con manteles, delanteras blancas con puntillas y flores de papel hecha el día de antes por la mujeres del pueblo.






Vista lateral de la vaquilla.


Parte trasera donde no falta su lazo de segoviana.


¡¡¡¡viva el carnaval!!!!



25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado genial, Marta!
    Sera un maravilloso recuerdo de ese día tan especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un gran día que todo el pueblo vive con cariño y orgullo de nuestras tradiciones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Qué chulo! una tradición preciosa y seguro que Alex recuerda este día para siempre.. y más gracias a tu fofucho que te ha quedado precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, en realidad hace años se le hice a su hermano cuando fué quinto en el 2014.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. que gracioso representando una vaquilla; no hay fofucho que se te resista marta, es precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo oír de esos lugares con celebraciones y tradiciones.... Y tus fofucho no podían faltar a acompañar estas fiestas ya que son preciosos!!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es maravilloso ver como.año tras año se sigue celebrando como se hacía antiguamente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Tu fofucho esta genial, listo para las celebraciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ha participado en los carnavales y han sido todo un éxito.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marta!

    Que maravilla de conjunto, el fofucho genial, pero la vaquilla es que no le falta detalle.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo creo que ya llevo 7 o 8 muñecos de este estilo a lo largo de los años. Es una satisfacción que se acuerde de ti para encargarle.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Precioso el fofuchito, y hermosas las tradiciones de nuestros países. Será un excelente regalo para preservar en el tiempo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, da gusto cuando ves que la gente se vuelca en mantener sus raíces y tradiciones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Que trabajazo tiene este muchachote, me encanta como te ha quedado, no le falta ningún detalle y te los puedes imaginar perfectamente
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, créeme tiene un gran parecido con el original.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Ostras, Marta, qué chulo!!!!!! Me gusta lo mire por donde lo mire, parece que se vaya a mover de un momento a otro, genial 👏👏
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tiene un gran parecido con el original.
      Alex está muy contento con su mini-yo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias, eres bienvenida por mi casa virtual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. como mr gusta que se conserven las tradiciones. Te ha quedado un fofucho único y muy vistoso con todos sus detalles
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un placer poder transmitir y enseñar algo de nuestra raíces.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar