Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento Blogs Crafter.

Una vez más Jen del blogs little Kimono me vuelve a sorprender con una iniciativa navideña para el blog...
La idea es hacer un calendario de Adviento con 25 blogs que escogerán cuál fue su «mejor entrada» del año 2016, basándose en el tiempo que nos llevó hacerlo, el que más le gustó a la gente, el que más nos gustó hacer, ... cual fue nuestra mejor entrada del año.
Es una decisión difícil, pero en cuánto leí la propuesta tuve claro la entrada que iba a elegir. Pues bien, Alfredo es mi propuesta. Podéis ver la entrada original aquí.



















Elegí este muñeco por todo lo que representa para mi.
Es verdad que aunque en el blog pasó inadvertido como entrada en mi página de Facebook tuvo el mayor número de visitas, me gusta y publicación compartida.
Fue un encargo que me hizo una asociación que hay en el pueblo donde veraneo.
Se trata de un danzante de ENAGÜILLAS. Es cultura, mi niñez, tradición, orgullo de ver como mis hijas han aprendido a bailar y con el paso de los años también enseñan a los niños pequeños. El cariño con el que esos niños aprenden y ver como no quieren que nuestras tradiciones se pierdan nunca.
Desde aquí doi las gracias a la Asociación cultural la Cachucha de Arcones (Segovia) por confiar en mi y en mi trabajo. 

Banner Calendario de Adviento Blogs Crafter.
Little Kimono.
Handmade.

Para que podáis ver el resto de entradas de los demás participantes os invito a pasaros  por el blog de Little Kimono. Aquí.





36 comentarios:

  1. Woooow cuantos detallitos, está perfecto, mas lindo aún cuando cuentas porque lo escogiste, me siento muy feliz y orgullosa de participar con uds en estos encuentros artesanales... Felicitaciones por tu danzante de ENAGÜILLAS, además que se disfruta se aprende.
    Feliz día y Feliz navidad :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysnelda ya sabes que los detalles de un trabajo lo dicen todo y se nota que lo haces con cariño.
      Nos veremos antes, casi seguro por estas nuestras casas pero aún así besos y feliz Navidad😘

      Eliminar

  2. Ya lo creo que pueden confiar en ti, haces unos trabajos maravillosos, y no me extraña que hayas cogido a Alfredo y sus preciosas enaguas, en mi tierra tambien tenemos tradicion de bailes regionales y es algo que se lleva muy adentro. Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso guapa! Yo tambien he participado soy la nº 22 ojalá seamos amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Francisca, ya sabes cuando te hablan de tradiciones o bailes regionales parece que el corazón te da un vuelco.
      Yo también me quedo como seguidora tuya.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  3. Marta,es una chulada el trabajo que has elegido y además me encanta el tema de la tradición y de no perder nuestros orígenes ni nuestras tradiciones. Por cierto que también me ha encantado el nuevo logo del blog. ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, vosotros también habéis hecho una buena elección de vuestro blog.
      El logo es un regalo de una compañera. Os fijáis en todos los detalles.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  4. Pues no me extraña que ese trabajo sea el elegido, porque la cantidad de trabajoq ue lleva y la cantidad de bonitos detalles, merece estar de nuevo en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, es un placer leer las palabras de reconocimiento de tu trabajo.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  5. Marta, me encanta tu elección, como dices tú por su significado, lo has expresado muy bien, por la cultura, por las tradiciones y como siempre no dejas de sorprenderme porque nunca descuidas ningún detalle ^_^ es un trabajo estupendo y me alegra mucho haber contado contigo para el calendario, gracias guapa por compartir tus proyectos con todas nosotras ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen a ti, porque sin tu trabajo y dedicación esto no hubiera sido posible.
      Estoy orgullosa de formar parte de este calendario de Adviento.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  6. Qué guapo Alfredo!! Las que hacemos fofuchas, sabemos el trabajo que llevan. Los detalles son únicos e irrepetibles, me encantan las zapatillas!! Te felicito. Ha sido una buena elección. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, es verdad que las fofuchas bien hechas llevan mucho trabajo y detalles y cuántos más detalles más bonitas son.
      Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  7. Hola Marta, me parece una fofucha chulisima y muy trabajada, me gusta, seguiremos en contacto, besitos a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo y besos a raudales también para ti. Empiezo a seguirte para no perderme nada de lo que haces.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amparo y besos a raudales también para ti. Empiezo a seguirte para no perderme nada de lo que haces.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  8. Hola Marta, me parece una fofucha chulisima y muy trabajada, me gusta, seguiremos en contacto, besitos a raudales.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta; me parece una fofucha espectacular! En la ejecución por supuesto. Limpia y cuidada al más mínimo detalle... Pero gana enteros en la explicación que haces de la implicación emocional. Ahí es donde radica la fuerza de tu trabajo. Enhorabuena. Me chifla tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda la verdad es que le dediqué mucho tiempo y cuidado. Al final tuvo su recompensa.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  10. Pues está muy bien elegida por todo lo que significa para ti y los recuerdos que te trae que es lo que cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, para elegir esta entrada me dejé guiar por el corazón.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  11. La verdad es que esa fofucha te quedó preciosa, con todo lujo de detalles como todo lo que haces. Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, la verdad es que disfruté mucho haciendo este muñeco.
      Besos y feliz Navidad😘

      Eliminar
  12. ¡Hola guapi! He visto varias entradas tuyas y creo que es la que más mini detalles lleva, es admirable el tiempo que dedicas y con el esmero que lo haces.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Es verdad, parece mentira el trabajo que lleva cada una de las piezas que hemos presentado en este original calendario de Adviento.
      Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  13. Un trabajo muy emotivo y detallado. El fofucho está impresionante con tanto detalle que tiene en su vestimenta. Tiene una expresión muy tierna y alegre también.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, te aseguro que Alfredo en realidad es así de alegre.
      Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  14. Que cosas tan bonita!! Me encanta la cantidad de detalles que lleva. No conocía el blog, pero a través de little kimono te he conocido, ahí que me hago seguidora para no perderme nada ;)
    Feliz Navidad, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela y Bienvenida a esta mi casa.
      Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  15. Alfredo quedó guapísimo, no le falta detalle, me gusta que las tradiciones no se pierdan en el olvido.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, seguro que con bonitas tradiciones o no nos volvemos a ver en otro reto.
      Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  16. Me acabo de enamorar de Alfredo!! oooooh por favor! qué guapísimo,cuántos detalles tiene,es un señor trabajazo,Marta!
    Me alegro mucho que lo hayas rescatao,se merece sin duda este premio de entrada especial.
    Muchos besos,Marta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, emocionalmente se merecía ese premio como muy bien dejas.
      Después de ir leyendo los comentarios del resto de las compañeras, no pensé que un trabajo mio pudiera transmitir las palabras y sentimientos tan bonitos que todas me decis.
      Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  17. Una buena elección, sin duda, aunque seguro lo tendrías complicadisimo. Alfredo te quedó maravilloso y todo lleno de detalles, me encantan las alpargatas, bueno si se llaman así y lo mejor de todo que te transmita tantos sentimientos y recuerdos, que bonito. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bordados. Creo que hacer la elección de este post es algo que nos ha quitado el sueño a todas... Es tan difícil elegir una de entre todos nuestros trabajos.
      Besos😘

      Eliminar
  18. Que preciosidad Marta! que bien has realizado a Alfredo y como has cuidado cada detalle en él, desde los detalles de los zapatos, el vestido, ese pañuelo con flores e incluso su bastoncillos! una creación que se merece mencionarla en esta entrada para el Calendario de Adviento crafters blogs de Jen por ser perfecta en todos su aspectos. No nos extraña nada que desde la Asociación cultural la Cachucha de Arcones confiaran en ti y en tus manos para hacer algo tan lindo y no nos cabe duda de que debieron quedar de lo mas satisfechos con el resultado. Asimismo como tu bien dices es lindo y muy importante conservar y transmitir las tradiciones de cada lugar :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha encantado leer vuestro comentario.
      Está lleno de palabras bonitas y gratificantes. A veces me emociono leyendo los comentarios.
      Gracias otra vez.
      Besos.

      Eliminar