Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reto facilísimo: Navidad con el corazón.

Ysnelda del blog fue la ganadora tras las votaciones de todas las participantes del reto facilísimo del mes pasado cuya temática era personajes. Con su trabajo nos sorprendió a tod@s y como premio este mes es la anfitriona y organizadora del nuevo reto facilísimo, ha elegido Navidad con el corazón.



Materiales:
. Goma eva de colores.
. Bolas de porex del número 3,4 y 6.
. Sellos, rotuladores y alambre.
. Bolas pequeñas de porex para la nieve.
. Tijeras, pegamento, regla, cinta de doble cara, pistola de silicona,...
. Esfera de plástico de 20 cm de diámetro.
. Lazo de fantasía y cordel verde.


Paso a paso:
Empezamos con los pies, para lo que utilizaremos dos bolas de porex del número 3 y 4, cortamos por la mitad y unimos para formar los pies. También cortamos las piezas blancas que harán las veces de calcetines y por último unos simpáticos zapatos de punta con goma eva verde de purpurina.
Una vez pegadas las bolas que formarán los pies damos calor a la goma eva blanca y los forramos a modo de calcetín. Después pegamos, montamos y decoramos los simpáticos zapatos.
Ahora cortamos dos piezas blancas que serán nuestras medias. Para decorarlas usamos un sello de temática navideña y luego lo coloreamos. También cortamos las dos piezas con las que haremos los pantalones.
Enrollados y pegamos la goma eva blanca decorada en un trozo de alambre. Ya tenemos las medias preparadas, seguidamente terminamos de montar las piernas y zapatos.
También tenemos los pantalones ya hechos.
Ahora le toca al cuerpo, para lo que necesitamos media bola de porex del número 4, pieza color carne con forma de cono para hacer el cuerpo y las piezas que fornan parte de la camiseta.
Ya vamos avanzando. Ahora tenemos las piernas, los pies, el pantalón, el cuerpo, la camiseta y mangas.
Juntamos todas nuestras piezas.
Cortamos los brazos y un trozo de alambre.
Una vez montado, lo colocamos en su sitio.
Para el gorro cortamos una gran pieza roja en forma de cono.
Montamos el gorro y preparamos las piezas para construir la cabeza. Necesitamos una bola de porex del número 6.
Después de decorarlo ya casi está terminado.
Ahora sólo queda pintarle la cara.
Nuestro muñeco está terminando. Es el momento de colocarlo dentro de nuestra esfera.
Vamos a ponerle en el árbol de Navidad para que ocupe un lugar privilegiado en nuestra casa. Navidad con el corazón.
Os deseo una FELIZ NAVIDAD a todos y todas los que perdáis un rato en ver mi trabajo. También os invito a que veis el resto de propuestas de los demás participantes (aquí).


Banner participación Reto Facilísimo.



51 comentarios:

  1. Que bonito!! Marta
    Todo un acierto lo de ponerlo en una bolita de Navidad. Queda muy original y transmite muchísima ternura. Me encanta como te ha quedado Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, ha quedado muy chulo la verdad y llama la atención colocado en el🎄
      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  2. Pero por favooooor,qué monada!!
    Qué idea más genial meterlo en una esfera,me gusta muchiiisimo,tengo que probar bolas de estas,jajaja.
    Otro trabajazo de los tuyos,Marta! Un paso a paso genial,me gusta mucho los detalles de los pantalones,es una opción fantástica también.
    Estás que te sales!! ;) jajajaja
    Muchos besos,artistazaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii Yoli prueba a hacer alguno y meterlo en una esfera y no pararás hasta llenar el árbol de fofuchas😋
      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Luz. Me ha gustado mucho hacer este trabajo y he disfrutado mucho con ello.
      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  4. ¡Qué cosa más mona, por favor!
    Me ha encantado este duendecillo con esa cara de pillin.
    Queda precioso en a bola colgado del árbol.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sé sólo lo básico de trabajar con goma eva, a mi me parece difícil llegar a darle formas curvas a este material tan plano, la perfección de las cara, la punta de los zapatos, el gorro de Papa Noel, me encanta, me encanta, trabajas este material de una manera perfecta.
    Gracias por explicarnos el paso a paso, me ha gustado verlo, este año que viene, espero seguir con uds aprendiendo en los retos e incursionar en el trabajo de otros materiales y técnicas.
    Felicitaciones, abracitos y besitos !!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Sergio. Seguro que nos vemos en algún otro reto.
      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  7. Que bonito y que bien explicado. No soy muy de la goma eva, pero reconozco el trabajo bien hecho.
    Me alegra de haberte conocido gracias al reto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea. Si algo me gusta de participar en los retos es por lo a cantidad de compañeras y blog que conoces...
      Siempre te sorprenden sus trabajos 😋
      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola Marta! Menudo trabajo tiene ese duendecillo navideño, por cierto ¿Cómo se llama? Es súper tierno, me encanta la dedicación que le pones a cada proyecto nuevo. Enhorabuena.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes una cosa Salma con tanto detalle y trabajo se me ha olvidado ponerle nombre... Me diré a mis hijas que le busquen un nombre.
      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  9. Madre mía Marta............que trabajazo!!. Y que chulo ese duendecillo.........me fascinan esos muñecos que haces.........llevan tanto detalle ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevan mucho trabajo pero el esfuerzo merece la pena.
      Más cuando el resto de compañeros te dicen cosas tan bonitas es un orgullo poder participar en los retos y conocer tanta gente buena.

      Feliz Navidad y besos😘

      Eliminar
  10. Precioso, Marta, no le falta detalle :-) ¡Enhorabuena!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Me alegra de que te guste.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  11. Pero que cosa más bonita Marta! nos has impresionado con ese mini fofucho tan detallado dentro de esta bola de navidad! un objeto decorativo de la más mono y original! que bien te desenvuelves con la goma eva :) FELICIDADES!!!! muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañeros, da gusto leer vuestros comentarios. Siempre son palabras bonitas.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  12. Que bonito te ha quedado Marta, me encanta ahí metidito en la bola, es super tierno. Felicidades por este trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, seguro que nos vemos en otros retos.

      Feliz Navidad y besos.

      Eliminar
  13. Es una manualidad preciosa, el detalle de los zapatitos es lo más! se ve muy alegre y tierna. Aunque también mee gustaba mucho como quedaba por fuera de la esfera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no sabía que hacer muy bien si en la esfera o no. Al final me decidí que dentro para protegerle un poco más.

      Feliz Navidad y besos.

      Eliminar
  14. Marta si te digo que me encanta es poco... me acabo de enamorar, te ha quedado precioso!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, pero te digo que ya le han salido hasta pretendientes ;) y eso que no habla.

      Feliz Navidad y besos

      Eliminar
  15. Marta, que buenísima idea y que original, te ha quedado precioso, me has dejado boquiabierta!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari.
      Se me ocurrió de repente lo de la esfera, pero yo también creo que es original y está poco visto.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  16. Que bonito!!! Que Currada!! Te ha quedado precioso, que paciencia hija. Pero el resultado ha valido la pena, queda muy simpático el muñequito dentro de la bola. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo.
      Si que lleva trabajo y paciencia como bien dices, pero cuando ves el resultado no importa lo que hayas tardado.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  17. OHOHHHHH que bonito te quedó 🎁 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  18. Un detalle precioso!!! El duendecillo es una maravilla. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera. En general todos son buenísimos. Va a estar mut difícil la votación.

      Feliz Navidad y besos.

      Eliminar
    2. Gracias compañera. En general todos son buenísimos. Va a estar mut difícil la votación.

      Feliz Navidad y besos.

      Eliminar
  19. Pues me dan un poco de pena verle dentro de esa bola con lo bonito que es. Buen trabajo y muy bien explicado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras y pir visitar esta mi casa ;)

      Feliz Navidad y besos.

      Eliminar
  20. Hola Marta! com me gusta tu propuesta! el elfo es majísimo y el toque de la esfera de plástico me ha dejado alucinando, queda chulísimo el resultado, ya para estas navidades no se si me de tiempo a más pero seguro que te tomo la idea prestada para algun proyecto del próximo año ^_^ un besote guapa y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen. Te aseguro que queda muy vistiso, es el protagonista del árbol en casa. Todo el que lo vee le encanta.

      Feliz Navidad y besos.

      Eliminar
  21. ¡¡¡¡Madre mía!!!! que cosita mas mona, es precioso, me encanta ese elfo en su bola trasparente, tu árbol ha quedado elegantísimo. Felicidades un trabajo genial, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Ha resultado un elfo muy simpático y con la esfera transparente llama la atención.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  22. Que duendecillo más simpático, una bola de lo más divertida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cosasmonas como muy bien dices es simpático y divertido.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  23. Oh, pero qué maravilla, me encanta!!!
    Besos y felices fiestas Navideñas guapa.

    ResponderEliminar
  24. Todo esto en goma eva!!!! es una belleza, los detalles hermosamente elaborados! felicidades!!!me fascino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary, la goma eva es muy manejable y ofrece multitud de posibilidades.

      Feliz Navidad y besos 😘

      Eliminar
  25. me encanta, lo acabo de compartir en fb aunque ya sea tarde :S pero es que diciembre en mi trabajo es un horror y no he podido hasta ahora entrar a comentar los post. Veo que trabajas la goma eva, así que te invito de paso a un reto, pequeñito pero con ilusión, que hago todos los meses sobre este material. te dejo el enlace de la comunidad por si quieres participar.
    https://plus.google.com/u/0/b/117666956567252897159/communities/103115428937295686379

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir mi trabqjo.
      Encantada de poder participar en tus retos, este mes no he podido. Pero al mes que viene haré lo posible. Gracias por la invitación.

      Feliz Navidad y besos 😘.

      Eliminar
  26. Me ha encantado el duendecillo, lo que no me gusta tanto es que esté metido en la bola, me parece que se piede un poco todo su esplendor.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es cierto que se pierde un poco su esplendor en la esfera, pero ayuda a que dure más en el tiempo... Es otra forma de presentar una fofucha.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar