Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 25 de enero de 2017

Reto desvanero número 19: rojos, fucsia y lazos.

Rebeca del blog Fábrica de artesanía se encarga cada mes de lanzar un nuevo reto desvanero. En este caso las premisas son claras: rojos y fucsias como colores principales. Como colores auxiliares sólo serán válidos el blanco y el negro, pero además has de añadir un lazo. Para nada pueden aparecer corazones en tu creación.
Parece complicado ¿verdad....? Después de mucho pensar me decidí por un bote en forma de zapatilla "converse".... ¿qué os parece?










Materiales:

. Goma eva roja, fucsia, blanca y negra.
. Lazo.
. Bote de conserva grande y media bola del número 8.
. Cartón, eyelet negros, cutter, tijeras, cinta de doble cara, pistola de silicona, ...

Paso a paso:

1. Cogemos una lata de conservas grande y media bola del número 8, lo utilizaremos como base para nuestra gran zapatilla tipo "converse".

2. Forramos la bola de blanco y la lata de conserva de color fucsia.
3. Pegamos la bola y la conserva a modo de zapatilla. Marcamos la suela sobre un cartón.
4. Cortamos la lengüeta y la doble tela con la que forraremos la zapatilla.
5. Hacemos los agujeros donde luego colocaremos los eyelet negros. Posteriormente colocaremos en su lugar, primero la fucsia y después la roja.
7. Con la lengüeta y las piezas roja-fucsia colocadas en su sitio, marcamos la suela de color negro y pegamos.
8. Bordeamos la zapatilla para tapar las uniones con una tira blanca que posteriormente decoramos con una tira negra.
9. Preparamos el resto de piezas con las que adornamos la zapatilla.
10. Colocamos el lazo, en mi caso rojo. Ya está terminada mi gran bote de zapatilla "converse" doble.


Banner participación.



22 comentarios:

  1. Que imaginación!! Esta genial el paso a paso, yo siempre que lo he intentado hacer se me olvidan la mitad de las fotos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Necesitaba un bote para guardar todas mis tijeras de formas, cutter, lápices y entonces pensé en esta gran zapatilla para mi escritorio.
      He de confesar que a mi también me pasa que en ocasiones se me olvida hacer las fotos 😉.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Marta que bello te ha quedado, me encanta y muy practico tambien.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gisela. Ya lo tengo en mi escritorio con alguna de mis herramientas 😉.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Mola mogollón la idea!!. Nos encanta ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja. Tenemos que aprender a utilizar todo lo que está a nuestro alcance y darle una buena utilidad. Este bote está en mi escritorio.

      Besos 😘😘😘.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marta!

    Divina esa zapatilla, me encanta. Me la apunto en cosas para hacer, que me faltan porta lápices, jajajaja.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana es muy fácil de hacer y así cuando lo veas te acuerdas de mí.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Madre mía que cosa más preciosa, me encanta el tutorial, me quiero animar a hacerlo, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari es muy facilito y sirve para iniciarse en el mundo de la goma eva, pero ten cuidado porque engancha 😉.

      Besos😘😘😘

      Eliminar
  6. Vaya preciosidad de bota te ha quedado a partir de un bote de conserva, es una monada y muy bien cumplidos todos los puntos requeridos en el reto, jeje.
    Besote!!!!

    PD: tienes una cosita en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!
      Me alegro de que te haya gustado mi zapatilla, la verdad es que ha quedado muy vistosa y resultona 😉.
      Vengo de tu blog, muchas gracias por mi nominación.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Holaaa Marta! pero qué genialidad para este Reto tan complicado! oleeeee!
    No me he vuelto a atrever a hacer zapatillas de estas,probaré con una lata porque nos los has explicado genial,y tengo ganas de saber si sé.
    Para regalo me parece una chulada.Gracias,artista!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Yo antes las hacía sin lata. Pero una vez probé con una conserva y el resultado merece la pena. Pruébalo y verás 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Me encanta! Y lo de la lata es una idea genial.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, nos vemos en próximos retos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. ¡Hola Marta! que chulada, haces verdaderas maravillas con la goma eva, es preciosa tu botita.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, esta zapatilla forma parte de mi mesa de trabajo... creo que ya la he llenado y voy a tener que hacer otra😉.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola Marta, ha quedado genial la zapatilla bote. Es una pasada lo que sois capaces de hacer con goma eva, me parece genial, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Esta zapatilla es sencilla y cualquiera puede hacerla, sólo es cuestión de ponerse😉.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Increíble, Marta. Lo tuyo es puro talento e ingenio. A esa zapatilla no le falta de nada. Por cierto, me ha sorprendido lo mucho que da de sí la goma eva y la elegancia de esa franja negra sobre los costados de la suela de la zapatilla. Gracias por participar, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, la verdad es que la goma eva da para hacer casi de todo. Si la das calor puedes modelarla a tu gusto de la forma que desees.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar