Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 21 de agosto de 2019

MAY: vuelta al cole.

Cómo pasan los meses y las vacaciones van llegando a su fin para dar paso a la VUELTA AL COLE y es por eso que MAY, Las chicas de la goma Eva, hemos aprovechado para nuestro tema de esta edición.
Mi propuesta es una pizarra mágica dentro de un "school bus", donde los niños podrán escribir su horario, deberes, trabajos,...
¿Queréis verla?.





Materiales:

1. Goma eva de diversos colores.
2. Pizarra mágica.
3. Tapones de un brick de leche, palos de helado,...
4. Tijeras, pegamento, compás para goma Eva, pistola de silicona,...

Paso a paso:

1. Retiramos el envoltorio de la pizarra mágica.


2. Hacemos un cerco de color amarillo en el que entre la pizarra.


3. Damos forma a la parte de arriba del autobús escolar.


4. Cortamos en otro tono amarillo, en nuestro caso, el frontal del autobús.


5. Buscamos donde ponerlo y lo pegamos. Después pegamos y reforzamos la pizarra mágica.


6. Para simular la matrícula usamos un palo de helado tamaño grande.


7. Con unos tapones de un brick de leche, unos círculos de goma Eva de color naranja y roja de 5 mm de grosor, letras y recortes negros y grises terminaremos de dar forma a nuestro autobús.




10. Chulo ¿Verdad?. Ya tenemos preparado nuestro autobús escolar.






Dibujo sacado de internet que he ido siguiendo hasta crear mi diseño.

Ahora vamos a ver los trabajos que traen las compañeras.





Yoli con su cuaderno de unicornio:




A qué con estas propuestas dan ganas de que llegue septiembre para poder utilizarlas.

Por aquí un collage con las tres propuestas juntas.


Si quieres colaborar con nosotras haznoslo saber a través de maylaschicasdelagomaeva@gmail.com



30 comentarios:

  1. ¡Un diseño chulísimo, Marta!
    Ese bus americano es todo un símbolo escolar y tú lo has realizado maravillosamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, he querido utilizar algo simbólico que todos pudiéramos identificar claramente con la vuelta al cole.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Eres una artista Marta, un trabajo hermoso, muy lindo, eres creativa y talentosa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, cosas fáciles y rápidas para que la gente se anime a trabajar con nuestra querida goma eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Como siempre super original Marta, a esto le llamo yo una pizarra molona total,jajaja. Me encanta! el autobús de toa la vida,y que divertido con sus tapones,es que no le falta detalle,como acostumbras,otra genialidad de las tuyas.
    Una chulada este MAY de Agosto con estas ideas de clase,dan ganas de volver sólo pa presumir con ellas,jajaja.
    Un beso grande,artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando que mis hijas fuesen pequeñas de nuevo para hacerlas cada trabajo de esta edición para la vuelta al cole. Seguro que serían la "comidilla " de todos con sus cosas en goma eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marta!

    Espectacular este bus yanki. Como siempre en cada uno de tus trabajos, no le falta detalle. Yo creo que no hace falta ir a clase, para que nos hagamos nuestras propias piezas para nuestros talleres, jajajaja Yo me haría autobuses y cuadernos ahora mismo, jajaja.

    ¡Felicitaciones por otro trabajo estupendo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, de hecho este autobús lo acabo de aparcar en mi taller para anotar mis ideas y proyectos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Bonito trabajo como el de tus compañeras de la goma eva, un bus muy logrado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentamos que todas trabajen por lo menos una vez con la goma eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Me encanta!!!
    A los peques seguro que mas que a mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está dedicado para los peques, pero lo podemos utilizar todas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Que pizarra tan chuli, jajaja, yo quiero volver al cole con tantas cosas lindas, jajaja. Te ha quedado una pizarra autobus estupenda :P , si tuviera un rinconcito de manualidades hasta yo me hacia una para mi, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es muy práctica para apuntar cosas de nuestro taller. Seguro que tu también tienes tu propio rincón para las manualidades.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. preciosa la pizarra, làstima que marque ya el fin de las vacaciones
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, su punto triste es que marcan el final de las vacaciones, pero por otro lado es el inicio de un nuevo curso y la ilusión del reencuentro con los compañeros.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Tablica przyda się dzieciom i sprawi im wiele radości . Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, seguro que les gusta y divierte la pizarra.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola Marta! como nos ha gustado esa pizarra en forma de autobús escolar! que gran idea la de decorarla así, con una pisarra tan chula aún te dan más ganas de utilizarla y además te anima el rincón dónde la pongas :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una divertida además de práctica y decorativa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Hola Marta.
    Una excelente propuesta para la vuelta al cole, son muy practicas y útiles estas pizarras, y tan bella que la has decorado, dan ganas de estudiar, felicitaciones por la genial idea. Me encanta.
    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, parece que todas estamos deseando empezar otra vez con la rutina.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Hello Martha!
    This is fantastic! Thank you for showing how you made your bus. Great tutorial!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una idea muy divertida para niños y grandes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. La idea de la pizarra me encanta y el diseño de bus escolar no puede ser más apropiado para esa vuelta al cole. ...👏👏👏😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no sabía muy bien que hacer y finalmente me inspiré en el bus escolar y listo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Que original la pizarra, el bus es chulísimo, me encanta la idea que has tenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, el típico autobús escolar de todas las pelis.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Qué gran idea! y te ha quedado maravilloso! se reconoce perfectamente el motivo! y me encantaría tener una pizarra así. Seguro que cualquier niño la quiere.
    Un beso

    ResponderEliminar