Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

martes, 31 de octubre de 2023

Mini Halloween 🎃 2023🧙‍♀️🐈💀

Estos pequeños personajes de Halloween no pueden ser de otra diseñadora que no sea Aradiyatoys a pesar de pertenecer a la época más terrorífica del año, a mi me parecen entrañables. 
Aquí is dejo con ellos. Tenemos al espantapájaros,  la momia,  la muerte, gato con calabaza y como no una pequeña  bruja. 


Vigilando los campos: el espantapájaros. 🦅🦅🦅


Momia entre las lápidas.🪦🪦🪦



La muerte 💀 ☠️ 



Gato 🐈 en calabaza 🎃 



Bruja 🧙‍♀️ 



Foto de grupo.


Por aquí os dejo una pequeña mesa dulce para Halloween 🎃 con estos muñecos entre chuches.







lunes, 30 de octubre de 2023

Coco, el cocodrilo 🐊

Y es que de este libro AMIGURUMI TREASURE 2 sólo salen auténticas maravillas y es que Erinna Lee crea unos diseños espectaculares, aunque sus diseños son en inglés se entiende perfectamente.
Esta es mi propuesta del mes de octubre para #amibookchallenge qué consiste en dar uso a nuestra biblioteca de libros de ganchillo haciendo un trabajo cada mes con un libro.



viernes, 27 de octubre de 2023

Shiba: ricorumi Xmas CAL 2023

Todos los años lanzan desde @ricorumi un cal: Xmas CAL
Este año se trata de 6 pequeños amigurumis con los que podrás adornar una bonita guirnalda.
El primero es Shiba dos,  patrón de @anni_gurumi  "despiertame cuando sea Navidad "


miércoles, 25 de octubre de 2023

Tortugas 🐢 🐢 🐢: juego de memoria.

No solo son muñecos los amigurumis,  también existen juegos de memoria que puedes hacer con ellos. En este  caso es juego de memoria de tortugas 🐢. 
Yo este patrón lo encontré por Internet.  Aquí 



lunes, 23 de octubre de 2023

Dr..Carlos Guirado

Otro doctorándo que defiende su tesis después de 4 duros y largos años de investigación en la Universidad de ciencias químicas de Burgos.
En este caso es el Doctor Carlos Guirado . En su mini-yo sus compañeros han querido reflejar sus aficiones : el baloncesto 🏀 , la escalada 🧗‍♂️ y su tesis en mano para reflejar su gran día.


viernes, 20 de octubre de 2023

El gato JINETE sin cabeza.

El Gato JINETE sin cabeza es un diseño de Carrie de @floofsandthings que he tenido la suerte de poder testear su patrón. 
Es un patrón muy completo lleno de detalles con los que se marca la diferencia de un buen trabajo. Lo recomiendo al 100%.
#Floofsandthings #Meowloween2023


miércoles, 18 de octubre de 2023

Anne en el columpio.

Anne en el columpio es el segundo cal de Eva de @amigudolls que participo, el primero fué el móvil de El Principito y seguramente no sea el último. Sus patrones son claros y muy bien explicados, siempre en un grupo cerrado de Telegram y con vídeos de apoyo para tejer el patrón.




lunes, 16 de octubre de 2023

Pinocho.

Gepetto quería tener un hijo a toda costa y con sus manos construyó un muñeco de madera 🪵 al que puso el nombre de PINOCHO , una noche mientras dormía este muñeco tomó vida. Cuando decía mentiras le crecía la nariz 👃, en el colegio le llegaron a poner orejas de burro 🫏 ….¡son tantas las aventuras que vivió , en el circo 🎪, en el mar 🌊 con una ballena 🐳! 
Lo mejor es que os leáis el libro y así podéis ver el parecido de este muñeco diseñado por @olga_roskoshnaya   para el Festival amigurumi 3 (2023)





viernes, 13 de octubre de 2023

Lucas, el gnomo.

Lucas, el gnomo es el diseño que nos propone @Amigurumistassia este año para el FESTIVAL AMIGURUMI 2023 de la mano de los chicos de Sewing Box , que durante un mes venden este e-book a un precio muy asequible. En esta edición nos proponen personajes basados en cuentos tradicionales.


miércoles, 11 de octubre de 2023

Setas 🍄 🍄 en Otoño.

Qué alegría cuando sales por el campo a pasear y te encuentras un ramillete de setas 🍄 !!
En este caso es un patrón de  @diminu_patterns  qud he tenido el privilegio de poder testear,  me ha parecido rápido y sencillo. Dan ganas de tejer un montón y así llenar una cesta a modo de decoración otoñal sobre tu mesa. Lo recomiendo al 100%





lunes, 9 de octubre de 2023

Vanessa y Miguel.

Hasta Pamplona llegó esta bicicleta 🚲, pero no os penséis que fué pedaleando...nooo fué en coche y resultó ser una manera muy original de entregar el "dinero 💰" en la boda de Miguel  y Vanessa organizado por Las Teide ( Peña de las amigas de la novia). 
La bicicleta en sí , es un recuerdo a su niñez en el pueblo cuando jugaban con ella y recorrían todos los lugares .




viernes, 6 de octubre de 2023

Tres en raya ¿ jugamos?💐🐝💐🐝

Una bonita manera de pasar un rato con los peques y no tan peques es jugando a las tres en raya, patrón es gratuito y está disponible en el blog de @fiospingouin
Las fichas son por un lado cinco simpáticas abejas🐝 y por otro lado cinco  margaritas 💐. Todo ello en una bolsa en forna de tablero donde puedes llevarlas y así no perderlas.






miércoles, 4 de octubre de 2023

Harley, el 🐣 🐥🐤

Harley el 🐣 🐥🐤 es un diseño de @lululovesthemoon y con él acompaño a Taly de @talyypunto y a Vane de @bichos_de_colores en el mes de octubre en el #12amigurumis2023 cuyo temática era color amarillo, pero no que predominase ese color si no que el amigurumi en su origen fuera amarillo.

lunes, 2 de octubre de 2023

Manuela, 30 de septiembre de 2023


Alguna comunión todavía se sigue celebrando como es el caso de la de Manuela que la tomó el pasado 29 de Septiembre. 
Su mamá decidió regalarle un álbum y hucha a juego para recordar este bonito día.