Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 6 de diciembre de 2019

7° edición. Árbol solidario. MI TIENDA DE ARTE..

Para mi ya viene siendo una tradición y siempre que puedo me gusta participar. Este  año es ya la 7° edición "Árbol solidario" de MI TIENDA DE ARTE"
Por si alguien no conoce esta iniciativa os dejo un pequeño resumen: escribe una carta a los reyes magos de mi tienda de arte con un presupuesto de 100€, por cada carta recibida se hará una donación solidaria.






Materiales:

1. Cartulina de color blanca y roja.
2. Papeles de Scrap de Navidad.
3. Acetato.
 4. Tijeras, pegamento, tabla de cortar y pegar, troqueles, purpurina, lazo,...


Paso a paso:

1. Partimos de una cartulina blanca de 29 * 20 cm y troquelada con una troqueladora de bordes.


2. Plegamos por la mitad dejando libre el borde.


3. Para la portada cortamos un papel decorado con motivos navideños de 19 * 12,5  cm y pegamos.


4. Dentro vamos a poner un ' pop Up" y para ello cortamos una cartulina roja de 20 * 9 cm que doblaremos a 3 y 6 cm. También vamos a necesitar un papel decorado de 19 * 2,5 cm.



5. Pegamos por la doblez la cartulina roja rectal manera que va a quedar un ángulo de 90° y en la parte delantera pegamos el papel decorado.


6. Ahora lo pegamos en el interior de nuestra postal navideña.


7. Preparamos tres tiras de cartulina roja de 12 * 3cm que doblaremos a 3, 6 y 9 cm. Haciendo un cuadrado con ellas.


8. Necesitamos tres tiras de acetato de 3 cm de ancho y tres etiquetas en mi caso de una colección de Navidad. 


9. Pegamos las etiquetas previamente decoradas al acetato y este a su vez a la cartulina roja con forma de cuadrado en uno de los lados.




10. Ahora sólo queda pegarlo en el interior de la postal navideña entre el interior de la postal y la tira de cartulina roja que decoramos en el paso 6.
Previamente hemos decorado la parte inferior de la postal navideña.


12. Decoramos la portada con papeles decorados y listo.
Ya solo queda escribir nuestra carta a los reyes magos.










Podéis consultar las iniciativas anteriores:
  • Árbol solidario 2018: Programa de Atención Médica Pediátrica de Calidad a niños y niñas de la Fundación Vicente Ferrer (2.700€)
  • Árbol solidario 2017: Programa de Atención Médica Pediátrica de Calidad a niños y niñas de la Fundación Vicente Ferrer.
  • Árbol solidario 2016: Programa de Atención Médica Pediátrica de Calidad a niños y niñas de la Fundación Vicente Ferrer.
  • Árbol solidario 2015: Programa de Atención Médica Pediátrica de Calidad a niños y niñas de la Fundación Vicente Ferrer.
  • Árbol Solidario 2014223 kg de alimento a Comedores Sociales.
  • Árbol Solidario 2013: 150 kg de comida a Comedores Sociales.



Banner de participación.

Ya van llegando alguna carta a su destino, la mía es la número 9. Aquí tenéis el árbol solidario de esta edición.



Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.





16 comentarios:

  1. Es una iniciativa estupenda, Marta.
    Tu carta quedó preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, todo lo que haga falta por los peques.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. un PAP detallado y muy entendedor, y la tarjeta preciosa en todos sus detalles
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitavola, el Scrap es otra de mis aficiones. Ando pensando en algo nuevo para el próximo año.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Que bonita tradicion y que postal tan bella!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños se merecen todo y es mi pequeño grano de arena para esta edición.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Una tarjeta muy bella para una causa noble
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me gusta participar siempre que puedo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Qué bien Marta que participes siempre en iniciativas tan bonitas y solidarias
    El trabajo ha quedado genial,como no podia ser de otra manera,es otra de tus virtudes,artistaaaa
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, estoy preparando algo muy especial para el próximo año.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Bonita iniciativa sobre todo por la solidaridad que es el fin.......Felicidades
    El trabajo quedo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado super chula esta postal! me encanta el pop-up con las tarjetitas!!! una colaboración preciosa para esta bonita iniciativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, tu ya sabes que el scrap es un mundillo que me atrae mucho. Y la ocasión merece el esfuerzo de un trabajo bien hecho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. hola marta, me encanta tu tarjeta , te ha quedado preciosa; una iniciativa, esta en la que colaboras, que desconocia...como todas las causas solidarias,merece un aplauso;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los niños se merecen este pequeño esfuerzo. Es por una buena causa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar