Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 16 de diciembre de 2019

faltriquera segoviana.

Hoy traigo un trabajo poco habitual,  aunque en algunos ocasiones ya os  he enseñado algo parecido.
Se trata de una faltriquera propia del manteo segoviana que mi hija llevaba el pasado mes de septiembre con motivo de las fiestas del pueblo. 












Parte trasera.
Está bordada a punto de cruz con cañamazo siguiendo un patrón de la revista ideas y punto n° 14 de julio/agosto 1995.







Ahora conocéis un poco más de nuestra cultura y tradiciones.




18 comentarios:

  1. Qué bonito es mantener las tradiciones y transmitirlas a nuestros vástagos. La faltriquera no te ha podido quedar más ideal, Marta.
    El motivo del bordado es maravilloso y te ha ideado de cine.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija la luce muy orgullosa de sus raíces y nuestras tradiciones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Piękna i niezwykle praktyczna jest ta faldriquera. Przeczytałam historię tej "torebki , poznałam jej historię. Piękny haft!. Miłego tygodnia:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de haber podido enseñarte algo de mi origen.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Marta,se te echaba de menos! ayyy que bonitaaa, siii ya habiamos visto trabajos asi aqui en tu blog,me encanta que nos des a conocer las tradiciones.
    Ha quedado preciooosa,vaya bordado bonito,me encanta además ese pajarillo
    Que suerte tus niñas con una mami así que siempre lo da todo y todo se le da bien ;)
    Besos grandes amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Me he tomado unos días de descanso de publicación mientras preparaba cosas para Navidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siii, en casa es un trabajo que tiene mucho valor.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola Marta! qué bonito es mantener las tradiciones y que no se pierdan como en su caso, me pregunto como será con las nuevas generaciones en el mundo las continuarán !!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, por que las tradiciones es algo muy bonito de conservar y poder transmitir con orgullo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. que bonita! una verdadera maravilla. Disfruto mucho aprendiedo de otras culturas, las diferencias son las que nos hacen grandes. Me declaro fan de tus faltriqueras
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, siempre es interesante aprender de los demás. A mi por lo menos me lo parece.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Que bello trabajo quedo perfecto y me alegro que apoyes a tu hija en una tradición que a veces se pierden porque los mayores dejamos de lado....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en mi casa este tipo de tradiciones están muy arraigadas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Qué bonita!!! me encanta este motivo con el pajarito! si me suena haberte visto una faltriquera alguna otra vez.. aunque ahora no me acuerdo de cómo estaba decorada. De todas formas tus hijas son unas afortunadas de tener una madre que les hace estas monerías.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ellas son caprichosas y entre su madre y su abuela consiguen lo que quieren.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Un complemento especial pero que creo que de puede utilizar en más ocasiones que las fiestas.

    BESOS....Me ha encantado el bordado de la mecedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi hija le gustó tanto que en cuanto lo vió dijo que para ella.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar