Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

lunes, 18 de mayo de 2020

DIY ordenación y textil.

La pasada edición del reto de Anna Llansa (https://diydetodounpoco.com/), la ganadora Jen de http://www.littlekimono.com/ y Raquel de https://artesanialajaima.blogspot.com/. El tema que han propuesto para esta ocasión es "DIY ordenación y textil". Además coincide con el 5° cumpleaños del aprendiendo + 6° del blog. ¿Queréis ver mi propuesta? Se trata de un estuche hecho en tela para guardar mis ganchillos.






Bolsa guarda ovillos.


Neceser y bolsa.


Guarda agujas.



Guarda ganchillos.


Por aquí os detallo los pasos para haceros una igual.

Materiales:

1. Dos trozos de tela que combinen.
2. Cremallera, bies ancho.
3. Tijeras, hilo, aguja, metro, bolígrafo de marcar, alfileres, máquina de coser,...

Paso a paso:

1. Elegimos dos telas.


2. Cortamos dos tiras de 5*42cm encaramos derecho con derecho y cosemos tres de sus lados (dejando uno de los lados largos sin coser). 
Damos la vuelta, planchamos y pasamos un pespunte por encima. Reservamos.






3. Cortamos una pieza de 42*10cm con la que haremos el bolsillo. 
Preparamos el dobladillo y cosemos sobre una pieza de 19*42 cm que será la base de nuestro estuche.





4. Preparamos un pequeño bolsillo con cremallera que colocaremos a un lado de la base.
Sus medidas terminada es de 10*19cm.




5. Unimos el bolsillo con las cremallera a uno de los lados de la base con el bolsillo que hemos cosido antes.


6. Cosemos un lazo en el medio de la parte exterior que servirá de cierre.


7. Encaramos revés con revés y lo unimos dando un zig-zag todo alrededor, teniendo cuidado de no coser el lazo.


 8. Rematamos con un bies y ya está terminado.





Con este DIY participo en el reto de este mes de "aprendiendo de todo un poco".





52 comentarios:

  1. ¡Que bien han quedado, Marta!
    Así los tienes a mano y bien recogiditos.
    Un trabajo estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, todo recogido y ordenado está mucho mejor.
      Además me ha servido para practicar alguna técnica nueva que no conocía bien.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Admiro mucho a las que manejáis tan bien la máquina de coser, así que le adjudico siempre un mérito mayor ^_^
    Me parece super práctico este diy y muy bien diseñado. ¡¡¡Enhorabuena!!!.Me encantaría ser capaz de hacer algo parecido porque yo tengo los ganchillos en una funda de gafas jiji. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprendiendo este año y la verdad es que estoy muy contenta con mi evolución.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. que bonitos te han quedado ; la verdad es que sin mi libro de agujas y mi manta enrollable para los ganchillos, mi vida seria mucho mas complicada jaja; asi que recomiendo a todo el mundo que se haga unos, a poder ser tan chulos como los tuyos .un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, qué sería de nosotras sin estos estuches tan prácticos.
      Es mi primero, pero seguro que me hago alguno más.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡Qué trabajo más bonito y práctico Marta, me ha encantado!. Menudo despliegue de boniteces nos enseñas, ¡qué arte tienes!.
    Muchísimas gracias por querer unirte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos la oportunidad de acompañarte.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que envidia mas grande que me dais las que sabéis coser!! Me encanta tu estuche para ganchillos. Absolutamente práctico y bonito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo poco a poco, pero contenta con mis progresos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Te quedo muy bonito, yo estoy aprendiendo a coser poco a poco y la verdad es que cada vez me gusta más, con esto de estar encerrados...estoy haciendo muchas cosas. Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que te quedo bonito y así esta todo ordenado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy aprendiendo con la máquina de coser.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Super chulo Marta, y todo perfectamente ordenado. que envida me dais las que coseis, me parece lo más.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propontelo y seguro que aprenderás rápidamente.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Super bonito y práctico!
    Además todo ordenadito, los ganchillos muy recogidos.
    La tela preciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cuando compré la tela no sabía muy bien para que usarla. Creo que ha sido un acierto para este trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. que buenísima idea! que manera más práctica y bonita de tenerlo todo a mano
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, aparte de super práctico. Tengo varias, cada una con un trabajo empezado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Tus tutoriales son estupendos. Se lo complicado que es hacer tutoriales con tatas fotos pero desde luego tu haces estos tutoriales muy claritos y dan ganas de ponerse manos a la obra, en este caso mano con la costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento ayudar y transmitir lo que sé.
      Tengo que mejorar en la calidad final de las fotos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Que buen conjunto de complementos para ordenar los articulos de costura, me encantanron!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy prácticos y útiles, te recomiendo hacerte unos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Ahora lo vas a tener todo ordenado con todas esas maravillas que has hecho. Gracias por explicarnos con detalle como hacer el guarda ganchillos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería enseñaros a hacer uno y me decidí por el guarda ganchillos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Buenas noches Marta, una idea estupenda para tener recogidos los ganchillos y las agujas. Una buenísima idea para regalar. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo estaría encantada si recibiese un regalo así.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Hola querida Marta, que gusto visitar tu casita virtual y encontrarme con este bello estuche, como siempre un trabajo con perfecto acabado y muy bonito y un paso a paso muy completo, gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí en estos tiempos tan difíciles.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Buena propuesta, Marta, y has realizado todo el conjunto, felicidades guapa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un conjunto muy completo para tener todo bien a tu alcance.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Me encantan estos estuches para las agujas, y cuantas cosas has hecho! queda un conjunto moniisimo y de los más util. Genial Marta
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y práctico estuche para las agujas que has realizado junto con todo el conjunto de complementos para tenerlo todo organizado y ordenado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me gusta tener todo recogido y ordenado en la medida de lo posible.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Te ha quedado precioso y además me parece super útil! con todo el ganchillo que tú haces seguro que lo usas un montón.. ademas te vendrá genial tener todo tu material organizado para poder encontrarlo mejor cuándo lo necesites... Yo me voy a tener que hacer algo así porque normalmente tejo con una aguja pero cuándo necesito otra para algo me paso un rato buscando...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es un rollo cuando necesitas algo, no lo tienes a mano y toca ponerte a buscarlo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Un set muy bonito, además me encantan los zorritos!!! y tejer, un conjunto muy útil para organizarte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es muy práctico porque tienes todo a mano y recogido.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Un trabajo precioso, las telas lindas y el tutorial excelente!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tenía la telas guardadas para hacer algo especial con ellas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Que estuche más guapo Isabel! 🥰 si tienes un kit fantástico y la tela es una preciosidad, gracias por el paso a paso me lo guardo con tu permiso^^
    Un besote guapa y feliz semana!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, y desde luego no dudes en preguntar si te hace falta. También tendrás que enseñarnos lo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Un kit de lo más práctico, yo llevo algunas en un tubo, pero están mucho mejor en el neceser.

    Gracias por compartir el proceso.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerte uno, seguro que repites. Yo ya estoy buscando otra tela apropiada para repetir.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Una idea estupenda y práctica! Gracias por las explicaciones!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean claras y se entienda bien.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  24. Bonitos trabajos para guardar nuestras agujas y ganchillos así están todo junto,
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pumukymanualidades, estoy encantada con este conjunto y dándole un gran uso a diario.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  25. Hola Marta,
    Que conjunto tan simpático te has hecho, ahi tiene cabida todo, los ganchillos, las agujas, los ovillos, jajaja. Me encanta la idea, cojes la bolsita y ya tienes todo el material ahi juntito :D.
    Muchas gracias por el tutorial :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es ideal para salir corriendo con todo lo necesario preparado para tejer.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  26. What a gorgeous creation, Marta! Very useful! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mía, me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar