Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

martes, 30 de julio de 2019

Reto amistoso n° 115: Frida.

Eli de https://ovillodeeli.blogspot.com/ es la anfitriona del reto amistoso n° 115 , para lo que ha elegido como tema Frida.
Hace tiempo que tenía esta muñeca hecha, pero todavía no os la había enseñado. Aprovechando el tema de Eli os la enseño. Se trata de un costurero cuya protagonista es este personaje, en el puedes colocar ganchillo, tijeras, alfileres, botones, metro.... todo ello de manera divertida y original.


















Este patrón lo hice siguiendo un YouTube de Mogues Amigurumi, espero que os sirva si os decidís a hacerlo. Yo hice algunas modificaciones para adaptarlo a mi primera idea.


Por aquí os dejo una foto y un poema de Frida:

Frida Kahlo y unos versos de su poema

El poema de Frida Kahlo que deberían leer todas las mujeres

 (y los hombres)

Mereces un amor que te quiera despeinada,
incluso con las razones que te levantan de prisa
y con todo y los demonios que no te dejan dormir.
Mereces un amor que te haga sentir segura,
que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.
Mereces un amor que quiera bailar contigo,
que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.
Mereces un amor que te escuche cuando cantas,
que te apoye en tus ridículos,
que respete que eres libre,
que te acompañe en tu vuelo,
que no le asuste caer.
Mereces un amor que se lleve las mentiras,
que te traiga la ilusión,
el café
y la poesía
.


Banner de participación.


Para ver el resto de trabajos hacer click aquí.


Certificado de participación.


52 comentarios:

  1. Tu Frida costurero es un trabajo laborioso y muy bonito. A mí también me encanta el personaje y sus obras. Enhorabuena por ese Reto. Abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ha sido un bonito homenaje hacia este personaje y una Bonita manera de conocerla un poco más.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Precioso trabajo, Marta!
    Qué belleza y cuántos detalles hermosos tiene. Y además de bonito es un práctico costurero.
    Preciosas las palabras de Frida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es muy original y práctico como lo puedes usar de costurero.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Marta querida, que belleza de Muñequita Frida, no importa si es amigurumi o fofucha, tienes ese talento para las muñecas, y bueno para tantas cosas que haces, reitero mi admiración.
    Y cuanto detalle, es que tiene hasta cadena, y ni contar con la utilidad que le imprimiste colocando ese delantal de flores para ordenar cositas de costura, y esa falda negra esta linda ... bella total
    Y que belleza de poema, bello el amor.
    Felicitaciones amiga, un precioso trabajo en un bello post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, tus palabras me ayudan a seguir cada día con el blog y poder mostraros lo que he hecho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Preciosisimo trabajo Marta
    Y vaya curro... Porque yo recuerdo hacer una costurera hace tiempo y no tenía tantos detalles chulos como Frida.
    Te ha quedado de impresión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es una mezcla de la abuela costurera h el tutorial que os he dejado. Como bien dices lleva muchísimo trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Yo siempre que veo un amigurumi me quedo con la boca abierta. Hay que tener mucha paciencia para lograrlos y los detalles, wow
    Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurría igual y un día me lancé a hacerlos y mira el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Muy linda y útil tu Frida Marta, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres bienvenida por mi casa virtual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Hola Marta, me encantan estos costureros en crochet y en versión Frida un lujo, te quedo hermosa, muy bellos los detalles de su delantal y las flores, gracias por compartir el tutorial

    Muchas gracias por ser parte del reto amistoso Frida

    Besos amiga
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser una gran anfitriona y haber organizado esta edición del reto amistoso.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Hermosa Frida tejida, y queda tan linda como costurero, me encanta.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Nena que lo eliminé porque escribí mal.
    Aclarado ésto un trabajo precioso tienes unas manos increíbles, Frida en amigurrumi así se dice!je!je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, se dice así amigurumi. Muchas gracias por tu cumplido.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Muy bella Frida!
    Tus trabajos son de lo mejor, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eres bienvenida por mi casa virtual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Una monada de costurero, te cojo la idea me parece muy original. Un trabajo precioso y un poema que efectivamente debería de leer todas las mujeres que no se valoran como deberían.
    Felicidades por la aportación a este reto, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Conchi, anímate a tejer a Frida. Verás como te sorprende el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Que bien te ha venido el trabajo para participar en el reto y podamos admirarla al fin, me encantan todos los detalles, es la primera versión de costurero que veo con Frida y me parece un personaje perfecto.

    BESOS ...Gracias por incluir el poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer un costurero, ya verás que chulo te queda y como te acompaña a la hora de tejer.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Pero qué simpáticas son estas muñequitas que haces, y Frida no iba a ser menos.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que son todas un amor. Disfruto mucho haciendo mis muñecas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Seu trabalho ficou perfeito, em todos os detalhes, estou encantada com ela. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, me alegro de que te haya gustado mi costurero.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Me encanta Marta, aparte es muy decorativo y útil como para tener todas nuestras cosas a la mano. Besos compi!

    ResponderEliminar
  17. Que gozada poder admirar esta obra de arte mientras coses,Te ha quedado un costurero precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es una maravilla cuando después de tejer días y días ves el resultado final.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Hola Marta! Qué hermosa está tu costurera Frida , está divina con su delantal bordado llevando todas las herramientas necesarias en la costura. Y me encanta su trenza tan colorida. Éste es uno de los proyectos que tengo en mi lista de deseos!
    Felicitaciones!!!! Y qué bello ese poema de Frida, cuantas frases inspiradoras nos ha dejado. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas no dudes en enseñarnos la que seguro que te queda preciosa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. συγχαρητήρια όμορφο κ πρακτικό μαζί ...

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, eres bienvenida por mi casa virtual.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. με χαρά μπαίνω εδώ μέσα!!!! φιλιά από Ελλάδα

      Eliminar
  21. está muy bonita tu Frida y muy útil con ese delantal organizador

    ResponderEliminar
  22. Es un bello trabajo...felicitaciones! Tu Frida costurera te quedó genial Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, la tengo muy a mano siempre que estoy tejiendo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. ¡Hola, Marta!

    Que fantástica te ha quedado Frida amigurumi. Estoy alucinada la cantidad de detalles que tiene. Eres una crack, amiga mía.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una mezcla del YouTube que he puesto y del cal que nos preparastes.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  24. Una Frida absolutamente preciosa, eres una artista del crochet!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Lleva mucho tiempo y horas de trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  25. Hola Marta,

    Que bien está esa Frida, tiene mil detalles, tremendo trabajo, felicitaciones!
    Gracias por la visita y por recordar este poema de Frida, una delicia.

    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bettina, seguro que nos vemos en el siguiente reto.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  26. Ayyy que arteee Frida tu ayudante! me encanta Marta,te ha quedado muy bonita y super reconocible,si es que tu con el ganchillo haces lo que quieres,jajaja
    Que bonito quedó el post también.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Tiene muchas horas de trabajo pero quedó muy realista.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  27. Que pasada!!! me encanta como haces tan real los trabajos, te ha quedado genial, se sabe quien es en el acto, enhorabuena por el trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ay!! me encanta Frida ayudante de costura!!! está genial!!! A ella se la reconoce perfectamente, con sus detalles y su ropa mejicana. Pero es que además lo del delantal con los departametos y todo está genial. Menuda compañera buena te has echado para tejer. Seguro que te inspira mogollón.
    Un beso

    ResponderEliminar