Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 20 de marzo de 2019

MAY: Pascua o primavera.

MAY hoy no viene sola, traemos con nosotras a una amiga. Su nombre es Esther tiene dos blog https://flordediys.blogspot.com y http://congorritoydelantal.blogspot.com. ¿Cómo? ¿No la conoces? Pues desde aquí os invito a pasar por su casa virtual, seguro  que pasáis un gran rato viendo sus creaciones y leyendo sus post, te trasladan a un escenario diferente  con su prosa. No os lo perdáis.
El tema que hemos elegido este mes es: Pascua o Primavera. Yo he optado por la primera opción, para ello he hecho un huevo de Pascua. Pero ¿Conocéis el por qué de los huevos de Pascua?.





Materiales:

1. Huevo de porex que se abre por la mitad.
2. Goma eva de colores, en mi caso tonos rosas.
3. Troquel para Big shot en forma de flor.
4. Medias perlas adhesivas.
5. Tijeras, pistola de silicona.

Paso a paso:

1. Con ayuda de un troquel en forma de flor y con nuestra Big shot, troquelados flores en distintos colores.


Big shot.


Troquel flores para Big shot.




2. Damos calor con la plancha para que tengan un toque más natural.






3. Pegamos las flores una a una sin seguir ninguna regla hasta tapar todo el huevo de porex.





4. Pegamos medias perlas para decorar las flores.




4. Introducimos chocolates dentro de nuestro huevo de pascua de porex.




Ya está terminado nuestro huevo de Pascua.





Ahora un poco de historia sobre los huevos de Pascua: "Antiguamente los cristianos católicos durante la época de Cuaresma, no podían consumir lácteos ni huevos. Y obviamente no había frigoríficos para mantenerlos en buen estado hasta que acabase la Cuaresma. Así que les aplicaban una capa de cera líquida de colores para mantenerlos frescos. Cuando acababa la Cuaresma, se reunían y se los regalaban entre ellos".

Por aquí os dejo el trabajo de mis compañeras:
Ana viene con.



Yoli trae.



Y Esther, nuestra amiga invitada, ¿Qué trae?.



Animaros a  hacer cualquiera de estas ideas, seguro que sorprenderás con ellas. Os esperamos en nuestro próximo post.






Si quieres colaborar con nosotras, no lo dudes, ponte en contacto con nosotras a través de maylaschicasdelagomaeva@gmail.com


Con esta manualidad participo en el Concurso de Primavera de Liderpapel.
Premio: pack de productos Liderpapel a la mejor manualidad ¡SUERTE!
Tienes hasta el 29 de marzo de 2019 para participar.



También aprovecho para llevarme esta entrada al blog de Jen de http://www.littlekimono.com al reto Handmade Pascua.




Banner de participación.




Certificado de participación.



45 comentarios:

  1. ¡Hola, Marta!

    Me encantan este tipo de decoraciones, tipo topiario, me he quedado con la boca abierta, cuando he visto que llevaba chocolates dentro, jajaja. Es un regalo exquisito. Como siempre, un honor participar contigo en esta colaboración. ¡A seguir dándolo todo! como dice Yoli.
    Te deseo toda la suerte, para el sorteo.

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, intentado enseñar todas las posibilidades que esconde la goma eva para que la gente sea capaz de apreciar este material como nosotras.
      A mí me encsenc decorar siempre un rinconcito de mi mesa dependiendo la época del año que estamos viviendo, nunca falta una pequeña bandeja con chuches.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Lo primero gracias por tus palabras, Marta!estoy muy contenta de acompañaros en ésta edición! Tu huevo,aunque sea de Pascua, me ha soprendido...no me esperaba que se abriera y dentro tuviera chocolatinas,en qué estaré pensando jaja
    Ahh, sí, ya sé ¡¡en lo bonito que lo decoraste con todas las florecitas tan lindas!! queda precioso en dos tonos de rosa y las perlitas, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, quería sorprender a todas las seguidoras con la sorpresa de dentro. Siempre hay tiempo para una pequeña golosina.
      Un honor y un placer haber trabajado contigo desde MAY.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Además de bonito, es que la sorpresa me la he llevado al ver que lleva chocolatinas adentro...es una pasada.
    Felicidades por ello, besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ahora desde Las cosas de tía Marta ya tenemos nuestra huevo de Pascua con sorpresa y todo para celebrar esta época del año. Cómo hacen en el pueblo de mi marido el lunes de Pascua irnos al prado para comer nuestro huevo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Que bonitooooo y ademas se abre!! es una pasada!
    Y esa maquinita de flores,jajaja, mola muchisimo
    Tu propuesta es una chulada Marta,me encnata este huevito floral tan rosa
    MAY ya suma 3 posteridades,oleeee
    Vamos a por la próxima ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ya hay que poner a las musas a trabajar para el próximo mes. ¿Qué saldrá? ¿Gustará? ¿Y qué hará nuestra amiga invitada?🤔🤔🤔

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. No sé si alucino más con el hecho de que se abra o con esa cantidad de flores tan bellas que has repartido tan elegantemente por todo el conjunto.
    Un trabajo absolutamente espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. La verdad es que a la hora de cortar flores, perdí la cuenta de todas las que hice.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Me encanta Marta, tu huevo de pascua es muy primaveral y alegre. Los tonos rosados me encantan y ese toque romántico que le dan las perlitas. Que sorpresa las chocolatinas!!!!
    Un trabajo muy bonito!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, he intentado combinar los dos temas Pascua y Primavera ...estoy muy contenta con el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Una preciosura de trabajo un resultado re-chulo! pero hija mía de algo estoy segura que este trabajo no lo haré nunca porque no tengo esa máquina tan habilidosa !ja!ja!

    Abrazos re-fuertes!!😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, pero no hace falta tener esta máquina, con cuál otra flor, bien troquelada o cortada a mano podrás hacer este trabajo. Te animo a ello.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Habia visto esta tecnica con papel, pero nunca en foami. Luce muy adorable y el que puedas meter pequeños regalos dentro es un plus extra 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii el foami es muy versátil y podemos hacer con él todo lo que te puedas imaginar, como es el caso de estas flores.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Un trabajo super bonito Marta, me ha dejado sin habla, un huevo de pascual primaveral de lo más original y encima con regalito por dentro.
    Te felicito compi
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, no sabía muy bien que hacer y finalmente se me ocurrió hacer este huevo de Pascua.
      Eso sí, con sorpresa incluida.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Que maravilla de huevo!!! menos mal que te has ayudado con la maquinita, porque yo ya estaba pensando que estarias rota con tanto recorte jajaja
    Y menuda sorpresa, se puede abrir el huevo!!! buenisima idea.
    Un beso Marta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, gracias a la máquina, si no estaría todavía recortando y modelando flores.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Hola Marta

    Qué susto al ver todas esas florecillas y pensar que las habías recortado a mano😂... Casi me da algo. Luego ya he visto y leído que has tenido ayuda, jajaja... Asi se hace, claro que si. Para que sí no existen las tecnologías?? Y envidia sana que me da ver tu máquina 😅.

    El hueco es una pasada ... Y si encima se abre ya es el "Kinder" soñado.

    La decoración muy elegante, como siempre vuestra colaboración es fabulosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, es muy divertido ver la cara de los niños cuando abren su huevo de Pascua y encuentran dentro su sorpresa.
      Yo lo voy a poner en mi mesa de dulces de Semana Santa, junto con las torrijas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Enamorada jeje enamorada de esas flores, está precioso ese huevo decorado, te quedó genial. La troqueladora de flores, es una maravilla.
    Felicitaciones por ese proyecto tan bueno de MAY.
    Gracias por compartir, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda por sacar un ratito para pasarte por aquí, espero que la situación en tu país vaya mejorando poco a poco y puedas estar con todos los tuyos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. que bonito regalo de pascua has creado. Me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegro de que te haya gustado.
      Este huevo de Pascua va a formar parte de la decoración de semana santa en mi casa.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Hola Martha, de paseo visitando a cada una de las participantes en esta linda propuesta y vayaa son bellezas las que se hacen con el fomi todos los trabajos estan bellisimos.
    Felicitaciones y ya me guarde la maquina troqueladora para que me la traigan asi sea de niño Dios. jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii a mí me la regalaron mis hijas el año pasado para los reyes y te confieso que me hizo muchiiiiisima ilusión, siempre que puedo la utilizo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Guau! Que bellamente has vestido ese huevo con esas flores, el resultado es unico y hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Quería enseñar que con muy poquito podemos hacer algo muy bonito y vistoso. Yo he utilizado este troquel, pero también se puede hacer a mano alzada.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Por fuera te quedó precioso con esas florecillas y además tiene sorpresa en su interior, la delicia de cualquier peque.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii María José, yo creo que cualquier peque que lo vea seguro que se enamora de este huevo de Pascua.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Hola Marta! Es un huevo muy lindo!Tienes un lindo blog, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, eres bienvenida por mí casa virtual.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Hola Marta!
    Primero que interesante esto de los huevos de Pascua, no me sabía la historia y es muy chula!
    Me gusta muchísimo tambien tu huevo! es una pasada.. y aun haciendo las flores con troquel menudo trabajazo, que has tenido que troquelar un montón de flores... por cierto, un troquel muy chulo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Lleva más trabajo de lo que parece a simple vista, pero ha quedado muy chulo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Que huevo mas original!!! Gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  20. Este sì que es un huevo bien primaveral, ha quedado precioso!!!
    Y no conocía el por qué de los huevos decorados en Pascuas, gracias por compartirnos el dato de esta que ya es toda una tradición para todos. Besitos y Felicitaciones por otro gran MAY!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela. Lo bueno de los post es que siempre aprendemos unas de otras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  21. Hola Marta, me encanta tu huevo, muy pascuero y muy primaveral a la vez, felicidades por el reto conseguido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, me alegro de que te haya gustado.
      En general ha sorprendido que se pueda abrir y lleve chocolates dentro.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  22. Es una monada, te quedo precioso y muy primaveral , Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, junte las dos propuestas: Pascua y Primavera.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  23. Que hermoso Marta! ando buscando inspiración para el aniversario, pero sin la maquina troqueladora no es fácil hacer este proyecto, es precioso!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar